ESTUDIAR EDUCACIÓN FÍSICA EN COLOMBIA

Licenciatura-en-cultura-fisica-y-deportes
Rate this post

Hasta hace unos pocos años atrás, el hecho de elegir una carrera universitaria como la educación física o relacionada a los deportes era sinónimo de un estudiante lo que se conoce como “Vago”.

Hoy en día esto ha dado un giro total y ahora son muchos los jóvenes y adultos que encaminan su carrera profesional hacia carreras de la educación física y deportes, para desarrollar con total seriedad y responsabilidad su futuro profesional. Además las universidades públicas en Bogotá y en toda Colombia ofrecen variedad de opciones para escoger, ni hablar de las universidades públicas que ya ofrecen carreras más especializadas en el área deportiva.

La Universidad de San Buenaventura ofrece Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, carrera totalmente presencial con una duración de 8 semestres. Además de Bogotá ofrece esta carrera en sus sedes de Cartagena, Medellín y Cali.

La Universidad Libre ofrece la carrera de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, con una duración de 10 semestres, como dice su nombre, sale capacitado no solo para educar en el área de la educación física sino en cualquier área de educación básica.

La Universidad Minuto de DIOS ofrece de manera presencial la Licenciatura en Educación Física en sus sedes de Bogotá, la carrera tiene una duración de 9 semestres.

La Pontificia Universidad Javeriana Bogotá tiene disponible en pregrado la carrera de Educación Física con una duración de 8 semestres, el título otorgado es Licenciado en Educación Física.

 La Universidad de Cundinamarca también ofrece la carrera de profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física, con una duración de 10 semestres disponible en las sedes de Fusagasugá y Soacha, ciudades cercanas a Bogotá.

La Universidad del Tolima tiene desde hace más de 25 años la carrera de Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación, está con una duración de 8 semestres en la ciudad de Ibagué, cerca de la capital colombiana.

Para el final hablamos de dos universidades que ofrecen la mejor carrera en el área de la educación física, la primera de ellas es la Universidad Pedagógica Nacional que ofrece tres carreras en esta área, Licenciatura en Deportes, Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Recreación. Todas con 10 semestres presenciales.

Y la última y la más completa de todo el país, pero queda su sede principal en la ciudad de Cali es la Escuela Nacional del Deporte que ofrece la carrera de profesional en Deporte, además de otras carreras relacionadas con el área.

Opiniones

comentarios