Juegos Friv: ¿Qué són y cuáles son sus ventajas y propiedades?

juegos friv
Rate this post

El mundo de los videojuegos es un sector en auge y cada vez más gente lo practica. Los jugadores españoles se pasan de media delante de una pantalla unas 6,2 horas a la semana. De estos, los más pequeños son los que lo practican.

Las plataformas más usadas por los jóvenes son la consola, el PC, el ordenador y el móvil. Lo bueno de estas tres últimas plataformas es que cuentan con juegos gratis fáciles de jugar sin necesidad de pagar ni descargar y mucho menos registrarse.

Juegos Friv: diversión sin límites

metro ofertas

Estos títulos se conocen como juegos Friv gratis o lo que es lo mismo “juegos flash”, un nombre que posiblemente le suene a mucha gente. Esta clase de videojuegos están diseñados en tecnología Flash y se pueden jugar en cualquier navegador: Chrome, Edge o Firefox, entre otros.

La fama de estos juegos también conocidos como juegos web permiten la posibilidad de jugar a una infinidad de títulos en cuestión de segundos desde una página web.

Estos juegos se muestran en forma de categoría donde el usuario puede seleccionar la temática o el tipo de juego que prefiera en cada momento. Lo bueno de estos títulos es que son gratuitos y no necesitan descarga ni registro de ningún tipo.

Se pueden ejecutar en cualquier navegador y es recomendable jugar en una pantalla grande, aunque se pueden jugar en un móvil.

Las temáticas y juegos son variados. Pueden ir desde simples rompecabezas o juegos de estrategia y educativos en los que haya que pensar y usar la lógica, hasta juegos arcade, acción y aventuras donde lo importante sean los reflejos y la coordinación.

Se clasifican por galerías o temáticas y se pueden jugar en cualquier momento. Lo normal es que se presenten con un dibujo representativo del tipo de juego en forma de galerías o temática.

El origen de estos títulos comenzó a comienzos del siglo XXI cuando eran muy comunes los juegos Flash.

Estos títulos han evolucionado y son usados por muchos padres y profesores como herramienta educativa, eso sí, siempre teniendo en cuenta la edad de cada jugador, así como sus gustos y el tipo de juego.

Los beneficios de jugar online

Una de las razones del éxito de los videojuegos es su poder de enseñar y aprender. Es cierto que los videojuegos están asociados a la desconexión y diversión. Pero la educación y la creatividad no están reñidas con el disfrute.

Muchos profesionales y terapeutas utilizan los videojuegos como forma de terapia para personas que sufren ansiedad u otros problemas de salud.

Lo mismo sucede en el mundo de la enseñanza. Algunos educadores usan los juegos en línea para que los alumnos mejoren su capacidad de pensamiento crítico y sean capaces de ampliar sus conocimientos sobre diferentes temas.

Jugar online puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades, conocimientos y disciplinas que luego les son útiles en el mundo real.

Además, pueden incrementar sus reflejos y les permiten disfrutar de un rato de ocio sin la necesidad de contar con un equipo caro como una consola.

Sin duda, esta clase de juegos está pensada y diseñada para un público joven que demanda nuevas formas de diversión.

¿Cuáles son las características de este tipo de juegos?

Los juegos Friv se adaptan a la perfección de los más pequeños ya que cuentan con sus temáticas favoritas (Disney, fútbol, juegos escolares, de animales, etcétera), así como gráficos y dibujos acordes a sus gustos y estilos.

Las características de estos títulos:

  • Rapidez y sencillez: son fáciles de ejecutar, basta entrar en la plataforma y elegir el que más te guste.
  • Gratis: no necesitan registro ni hace falta descargarlos. Basta un ratón, un navegador, teclado y listo. O el móvil, aunque mejor en pantalla grande.
  • Son cortos: cuentan con partidas que duran menos de 10 minutos.

Las propiedades de estos juegos los hacen ideales para los más jóvenes.

Sea cual sea el estilo de juego favorito, los juegos friv ofrecen una forma atractiva y gratuita de pasar el tiempo y cautivar la imaginación de los más pequeños de la casa.

Por supuesto, también son aptos para los adultos y cualquier persona que busque un juego o medio de entretenimiento interactivo, independientemente de cual sea su edad o nivel de habilidad.

Independientemente de su finalidad, los juegos online friv son una forma emocionante e innovadora de pasar el rato y un medio de entretenimiento interactivo que no pasa de moda.

En definitiva, a todo el mundo le gusta jugar de vez en cuando, sobre todo, a títulos gratuitos divertidos, fáciles de jugar y que ayudan a desconectar de la rutina cotidiana.

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*