FRASES INMORTALES DEL FUTBOL COLOMBIANO

rodallega frases futbol colombiano

El fútbol ha demostrado ser la actividad más influyente donde los jugadores son ídolos de multitudes, los equipos sin prácticamente una religión mas y el estadio antes de la pandemia era el lugar más parecido a un templo.

Ese fútbol con los jugadores que han hecho historia, e incluso técnicos, directivos y periodistas han dejado frases para la posteridad, aquí algunas de ellas.

  • Javier Hernández Bonnet, famoso por su frase: “Si hay un partido ganable, es este” refiriéndose a que el equipo colombiano dominaba las acciones de juego, y luego casi que inmediatamente llegaba el gol del rival. Sucedió en 2 ocasiones una frente a Ecuador y otra frente a Uruguay.

  • Hugo Rodallega: en el suramericano sub20 del 2005 realizado en nuestro país, de donde destacaron varias figuras del fútbol mundial entre ellos un tal Lionel Messi, Rodallega fue el goleador con 11 anotaciones, Colombia fue campeón, Messi obtuvo 6 tantos y Argentina logro el tercer puesto detrás de Brasil. Una de las citas y frases famosas que nos dejó Rodallega en aquel entonces fue: “La única diferencia entre Messi y yo, es que él juega en el Barcelona y yo en el Deportes Quindío”.

  • Francisco Maturana, técnico que cambió el fútbol colombiano a finales de la década del 80 y principios de los 90, s, director técnico de la selección Colombia en 2 mundiales consecutivos, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, dejó una frase de la que muchos se mofan de un excelente delantero como Víctor Aristizábal quien era goleador. Maturana al referirse al delantero paisa: “Víctor Hugo Aristizábal es el mejor jugador del mundo sin balón”
  • Fernando “El Pecoso Castro”, técnico manizalita que ha tenido éxito en varios equipos del fútbol colombiano, de él podrían salir miles de frases por ser una persona que se conoce “frentera”, 2 frases aquí, la primera cuando dirigía al Atlético Huila en el 2014: “Yo puedo planificar un entrenamiento en la mañana, y se me van, pero se me llenan los moteles en la tarde, y se acaban el ron y el aguardiente en Neiva” esto acerca de la forma de trabajar a mañana y tarde con el grupo de jugadores.

    La segunda frase fue dirigiendo al Cali en el 2015, cuando la prensa le criticó una mala actuación del equipo: “A veces me provoca agarrarme con todos ustedes a las trompadas o a lo que sea”.

  • Gerardo Bedoya, mediocampista ex – jugador paisa líder y aguerrido, aunque a veces se pasaba un poco, tanto como para tener el anti – récord de ser el jugador de futbol con mas expulsiones en el mundo con un total de 46 tarjetas rojas, en esta ocasión después de un clásico jugando para Santa Fe donde agredió a un rival de Millonarios y obviamente fue expulsado, al otro día en una rueda de prensa ofreció disculpas y dejó para la historia la frase: “Le hice daño a todo el mundo del fútbol”.

Serían muchísimas más frases del fútbol colombiano, y si miramos a nivel internacional pues da hasta para un libro, de un deporte que nos apasiona siempre.

Opiniones

comentarios