¿Cuáles son los estadios de fútbol más tecnológicos del mundo?

estadios modernos
Rate this post

La tecnología está presente en todo el ámbito futbolístico para ayudar a que el fútbol sea un deporte más justo y transparente. Una casa de apuestas Colombia utiliza los avances tecnológicos para desarrollar las estadísticas que servirán, posteriormente, para fijar las cuotas de los diferentes mercados. Por otro lado, un jugador de fútbol viste ropa inteligente para mejorar su rendimiento en los entrenamientos y el campo de juego. Y en los estadios, ¿para qué se utiliza la tecnología? Pues, para mejorar la experiencia de los aficionados en sus encuentros favoritos y cuidar el medioambiente. ¿Cuáles son los estadios de fútbol más tecnológicos del mundo?

Estadio Nacional de Kaohsiung

Con un diseño que imita la cola de un dragón, el Estadio Nacional de Kaohsiung en Taiwán, se trata de una de las arenas multiuso más ecológicas que existen hasta el momento. El estadio utiliza energía solar para satisfacer sus necesidades energéticas y se ha convertido en el primero del mundo en utilizar este tipo de tecnología. Los paneles solares que se encuentran sobre su cola de dragón no solo abastecen al estadio, sino que son capaces de almacenar la energía restante. Por el momento, este estadio se utiliza, principalmente, para partidos de fútbol local taiwanés, pero también ha albergado encuentros internacionales de los Juegos Mundiales de 2009.

Estadio Aviva

El Estadio Aviva se encuentra en la ciudad irlandesa de Dublín. Su diseño es muy atractivo, pero lo que más llama la atención de este estadio es que utiliza la tecnología de manera completamente innovadora. Los sótanos de la edificación almacenan el agua de lluvia que, posteriormente, se utiliza para regar el césped y abastecer las instalaciones sanitarias. Desde el 2010, el Aviva forma parte de los estadios que usa la selección nacional de fútbol y otras competencias importantes, como la Liga Europa de la UEFA. Además de usarse en competencias futbolísticas, alberga encuentros de la selección nacional de rugby.

Domo de Sapporo

El estadio japonés Domo de Sapporo es uno de los más tecnológicos que existen a nivel mundial porque es capaz de modificar el campo de juego para adaptarse al deporte que se está jugando. Así, puede albergar las competencias futbolísticas del equipo Hokkaido Consadole Sapporo y del club de béisbol Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Asimismo, el estadio alterna entre el césped artificial para el béisbol y natural para el fútbol, gracias a unas estructuras internas de placas que pueden cambiar de lugar. Los partidos de fútbol más importantes que se disputaron en el Domo de Sapporo corresponden a la ronda de grupos de la Copa del Mundo 2002.

Estadio Nacional de Singapur

El Estadio Nacional de Singapur no tiene una capacidad de espectadores definida. Esto se debe a que puede cambiar la cantidad de butacas disponibles, dependiendo del número de personas que asista a un evento. Además, su domo se abre y se cierra, según lo requieran las condiciones climáticas; el estadio alberga también un centro comercial, un museo y una librería. La selección nacional de Singapur utiliza este estadio en sus partidos oficiales.

Opiniones

comentarios