Curiosidades de última hora del mundo colombiano

Messi-Teofilo_0

El mundo del fútbol no es ajeno al entorno que lo rodea, donde se genera de todo, porque como es obvio los que juegan futbol son seres humanos que, así como tienen grandes dotes también tienen sus errores.

El fútbol afortunadamente hasta el momento y por un buen tiempo esperamos se juega por parte de seres humanos, que como todo tienen sus errores, esto trayendo el caso reciente de Teófilo Gutiérrez que publicó un video refiriéndose a sus detractores.

Al parecer el video se dio después de que el Junior obtuviera el título de la Super Liga Águila al derrotar al América de Cali.

Aquí el video de Teófilo:

Después de todo esto, salió el jugador ofreciendo disculpas por lo que hizo, y luego se dio algo que nadie esperaba, la renuncia del técnico del Junior: Julio Avelino Comesaña, se dice que posiblemente fue por ese video de Teófilo que lastimosamente en lo personal ha tenido demasiadas polémicas, nadie discute su calidad futbolística, y en la que el técnico le pidió a la junta directiva una sanción ejemplar, pero hicieron caso omiso de la petición del técnico Comesaña por lo que presentó su renuncia a la dirección técnica del Atlético Junior.

Sin ir más lejos y también con Comesaña, a inicios del mes de junio se dio la noticia en la que el técnico uruguayo presentaría una tutela contra el presidente Iván Duque por no permitirle trabajar, esto debido a la restricción que se impuso a las personas mayores de 70 años con el decreto de aislamiento preventivo obligatorio y con el objetivo de protegerlos del contagio del virus del covid-19, al final no se presentó la tutela, y el técnico tuvo permiso especial para dirigir los entrenamientos de su equipo en Barranquilla.

A nivel internacional no se quedan atrás las curiosidades, con el retorno del fútbol llegó la renuncia del considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, cuando todo el mundo soñaba con ver a Messi triunfando en otra liga distinta a la española, todo apuntaba a que iría a jugar en la Premier League con su “maestro” el técnico Guardiola en el Manchester City.

Inmediatamente con esa especulación ya el City era considerado como la nomina mas costosa del planeta, con la llegada de Messi las finanzas y los costos subirán de forma astronómica, en la actualidad según el portal de fútbol Transfermarkt el Manchester City es la segunda nómina más costosa del planeta, solo detrás del Real Madrid, con la llegada de Messi con un pase tasado en 112 millones de euros, el City se llevaría el primer lugar lejos.

Pero llegó la renovación de un jugoso contrato y con ello el top como el jugador de fútbol mejor pagado en este 2020 con una cifra aproximada de 126 millones de dólares, llegando así integrar la lista de los deportistas que han devengado más de 1.000 millones de dólares en su carrera.

Según la revista Forbes este top lo encabeza Tiger Woods en golf, Floyd Mayweather en boxeo, Cristiano Ronaldo en fútbol y ahora llega Messi.

Para seguir de cerca las noticias y curiosidades del fútbol colombiano y Mundial puedes hacer click en este enlace

Opiniones

comentarios