DEPORTES EN CUARENTENA

deporte cuarentena

Ya se habla del regreso a corto plazo del fútbol colombiano, y mientras es imprescindible que los hinchas estén saludables para hacer frente al temible CoronaVirus que se sabe es fatal en personas con cormobilidades.

Así que como hinchas del fútbol es importante conocer que si se es mayor de 70 años es muy recomendable evitar salir para tener contacto con las demás personas y evitar así un contagio, y siempre en lo posible estar activos practicando algún deporte.

Si se esta en otro rango de edad es importantísimo estar activos haciendo deporte, ya sea en la casa, o cerca del lugar donde se vive para evitar cualquier enfermedad dada por el sedentarismo.

Ahora el gobierno nacional ha permitido la salida para practicar deporte de manera individual, es lógico que el deporte de conjunto no vea luz creería uno y teniendo FE hasta el mes de septiembre u octubre, o antes de encontrarse una vacuna (siempre hay que tener esa esperanza).

En deporte Amateur ya se permite salir a trotar, caminatas y en bicicleta, pero todo de manera individual no en grupos, para esos temas es clave contar con buenos accesorios para la práctica del deporte, en este caso del ciclismo en sus modalidades de ruta o de montaña, es conveniente estar bien equipados y no está de más mirar en tiendas de ciclismo en Aliexpress.

Todos estamos de acuerdo en que esto va a pasar y lo vamos a superar, y pensando hacia el futuro, hoy es el momento de iniciar a practicar un deporte, mientras tanto si es en casa es mejor, son miles por no decir los millones de implementos deportivos, algunos novedosos, que son posibles encontrar en tiendas por internet, como consejo aquí algunos de los Mejores vendedores en Aliexpress, una tienda China que hace despachos a todo el mundo incluido Colombia.

Fútbol Colombiano

Los entrenamientos individuales regresaran a partir del mes de junio, para el mes de julio se retomarían los entrenamientos grupales y para el mes de agosto el posible regreso de los partidos del fútbol colombiano, pero a puerta cerrada.

Son tres fases, cada una con protocolos que se deben de cumplir y evaluar por parte del mismo club, de la Dimayor que deberá contratar una empresa especializada y el Ministerio de Salud.

Y claro todo esto también dependerá después de que se realice una evaluación del desarrollo que ha tenido La Bundesliga, que guardando proporciones puede aportar mucho para las ligas de todos los países y su reactivación.

Deporte competitivo

En materia de deporte de alto rendimiento, a partir del 1 de junio se iniciará con los siguientes deportes que ya podrán retomar sus entrenamientos

Las 17 disciplinas habilitadas son:

  1. Golf
  2. Tenis
  3. Arquería
  4. Tiro deportivo
  5. Canotaje
  6. Esquí
  7. Vela
  8. Ciclismo para deportistas de alto rendimiento
  9. Ecuestre
  10. Orientación
  11. Triatlón
  12. Levantamiento de pesas
  13. Actividades subacuáticas en aguas abiertas
  14. Natación en aguas abiertas
  15. Patinaje
  16. Motonáutica
  17. Atletismo

Opiniones

comentarios