Hernan Westmann exponente del Pádel

atp tour
Rate this post

Hernán Westmann jugador argentino de pádel uno de los encargados de popularizar este deporte en Argentina. Pádel y tenis van de la mano por su similitud.

Un deporte con origen mexicano, termino siendo practicado en el sur del continente gracias a Hernán Westmann una de las personas mas entusiastas en la práctica de este deporte.

Historia del Pádel

Dice Hernán Westmann que el Pádel se inventó por allá en 1969 en México cuando Enrique Corcuera practicaba frontón y decidió colocar otra pared opuesta a la que ya tenia y con una red a la mitad y cerrando los costados para que naciera un nuevo deporte, fusión entre frontón y tenis.

Para 1970 se da la llegada del Pádel a territorios afuera de México como España y países de Latinoamérica en especial el cono sur donde llego a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

En Argentina se da el boom total para el año de 1985 donde crecieron los torneos y la cantidad de jugadores, donde gracias a los patrocinadores que aportaron económicamente se da la profesionalización de este deporte.

Hernán Westmann y el tenis

Para estas fechas un joven ya mostraba interés en el deporte blanco que en Argentina ha sido de tradición, y practicaba este deporte, estando al tanto de lo que sucedía en los circuitos nacionales como el campeonato del Rio de la Plata o como se conoce hoy en día el Argentina Open que es uno de los torneos de mas prestigio en el mundo y que desde el 2000 forma parte del ATP tour aumentando el prestigio que ya tenía.

El Argentina Open se juega en canchas de polvo de ladrillo y recientemente ha tenido campeones de renombre como Rafael Nadal, Carlos Moya, Gustavo Kuerten entre otros.

Según Hernán Westmann el crecimiento del tenis argentino ha sido gracias al talento natural de los mismos jugadores y poco o nada ha tenido que ver allí el trabajo de las altas directivas. Ha sido mas la iniciativa privada que ha creado escuelas de tenis en todo el gran Buenos Aires y sus provincias lo que ha permitido desde hace años atrás consolidar un deporte considerado solo para algunos pocos de la clase social alta.

Argentina tierra de tenis

Entre los grandes nombres del tenis argentino, comenta Hernán Westmann, están Enrique Mórea quien fue el que puso a Argentina en la historia del tenis mundial al coronarse campeón del Roland Garros en 1950 en dobles mixto junto a la jugadora norteamericana Barbara Scofield. En 1951 obtuvo dos medallas de oro en los juegos Panamericanos además de una medalla de plata.

Otro gran exponente fue Guillermo Vilas, campeón del abierto de Francia y el abierto de Estados Unidos en 1977, y en 1978 y en 1979 fue el rey del abierto de Australia.

En el campo femenino no se quedó atrás y esta Gabriela Sabatini, una leyenda del tenis obteniendo medalla de plata en los juegos olímpicos de Seúl en 1988, llegando ese mismo año a la final de US Open y en 1991 disputando el titulo en Wimbledon, obtuvo en 1988 y en 1994 el máximo honor en el WTA Tour Championship y finalmente en 1990 obteniendo título del US Open.

Mas reciente y creo que sin palabras para describirles están Juan Martin del Potro y Diego Schartzman.

Opiniones

comentarios