Guía para viajar al extranjero por primera vez

pasaporte viajes

Viajar al extranjero por primera vez es una experiencia única y realmente gratificante, la cual colabora con el crecimiento personal de cada individuo. No cabe duda, que al viajar por primera vez se siente esa chispa de adrenalina por el primer sello en el pasaporte, por llegar a un lugar nuevo, por estar en un país de habla diferente, entre otras razones que te hacen sentir un poco ansioso.

Sin embargo, es importante que al viajar al extranjero por primera vez lleves contigo lo siguiente:

Pasaporte: un documento imprescindible para salir a otros países. Antes de comprar tu boleto de avión debes asegurarte de que tu pasaporte no se encuentre vencido, o se vencerá en los meses que estés fuera del país.

Planea detenidamente tu viaje: esto puede ser un poco obvio, pero necesario de recordar, debido que si no existe una planeación es muy probable que luego no sepas que hacer, así que antes de viajar al extranjero por primera vez planea que lugares visitarás, a que hotel llegarás, y los factores climáticos durante los días que estarás en el país, así conocerás qué ropa llevar.

Seguro de viaje: antes de ir de viaje es importante que tomes ciertas precauciones, como un seguro de viaje, es mejor tenerlo y no necesitarlo. Como te encuentras viajando a un lugar desconocido y por primera vez es importante que te mantengas protegido en caso de que alguna eventualidad ocurra.

Accesorios y herramientas: el primer accesorio o herramienta que no puede faltar es tu teléfono celular, te recomendamos que instales aplicaciones como Google Maps, o traductores, además de un buscador de Wi-Fi; una aplicación para encontrar hospedaje y un convertidor de moneda también será realmente útil.

Entre las herramientas lo principal es llevar un adaptador universal para que puedas conectar tus aparatos eléctricos.

Dinero: investiga cuál es el tipo de moneda que usan en el país que visitarás. Cuando viajas por primera vez al extranjero debes asegurarte de tener dinero suficiente y contar con la moneda local, debido a que te ayudará a sobrevivir fácilmente, en caso de que no existan casas de cambio cerca.

Tarjetas de crédito o débito: es una buena idea llevar esta herramienta cuando decidas viajar por primera vez al extranjero, así no tendrás que preocuparte por perder el efectivo que llevas contigo. Antes de viajar asegúrate de que en el otro país acepten tu tarjeta.

Mantén la mente abierta: recuerda que si viajas a otro país debes estar abierto a conocer una cultura diferente a la tuya. Aunque te darán el trato de un turista, no esperes que todo sea igual a tu país, así que antes de viajar investiga su saludo, despedida, su manera de vestir, como puedes pedir comida, entre otras cosas.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones no cabe duda que tu viaje será todo un éxito. Ahora lo único que debes hacer es disfrutar de esta nueva experiencia.

Es realmente importante que decidas viajar a un país que aporte algún aprendizaje, donde además de conocer otras culturas puedas aprender algo nuevo como un idioma, mejorar tu conocimiento, entre otras cosas. Viajar por primera vez al extranjero a países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia te permitirá mejorar un segundo idioma.

Por esa razón, y aunque suene un poco obvio debes investigar el destino a visitar, debido que al ser primerizo no conoces la situación del país, y con esto nos referimos a su política, la sociedad y cualquier otro tipo de situación que pueda poner o no en riesgo tu vida.

  • Define la finalidad de tu viaje

Antes de viajar al extranjero por primera vez es importante que definas la finalidad de la visita, por ejemplo, si realizarás algún curso, estudiarás una licenciatura o si solo realizarás turismo.

Esto es importante debido a que, en países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá debes solicitar una visa especial.

  • Calcular costos 

Si tu finalidad es viajar a un país como Australia, debes saber que el costo a cancelar por el visado de turista ronda entre los 145 y los 1065 dólares australianos. Sin embargo, si decides viajar por razones educativas, debes cancelar aproximadamente 620$ australianos.

  • Tipos de visa que ofrece Australia

Visa de estudiante: este es uno de los tipos de visa de Australia que permite que el estudiante pueda participar en un curso de más de 3 meses y trabajar al menos 20 horas a la semana. Además, puede traer a un familiar consigo, y podrá aplicar a esta visa si se encuentra dentro o fuera del país.

Visa de vacaciones de trabajo: también llamado Working Holiday Maker, son varios tipos de visas en Australia que pueden solicitar los usuarios de acuerdo a su nacionalidad. Esta visa te permite trabajar a tiempo completo, parcial, de manera informal o por turnos durante 12 meses, también podrás realizar trabajos voluntarios y estudiar por 4 meses y durante las vacaciones trabajar.

Visas de trabajo en Australia: si luego de viajar al extranjero por primera vez decides que es momento de trabajar, debes saber que existen tres tipos visas de Australia, la primera es a corto plazo, donde podrás permanecer al menos 3 meses en el país; la segunda visa te permite trabajar temporalmente en Australia, de acuerdo al tiempo que determine el empleador. Por último, está la visa de trabajo permanente, la cual permite residir en el país de manera permanente.

Visa de turista: los tipos de visa de Australia para turistas son varias, con ellas podrás visitar el país en un periodo comprendido entre los 3 y los 12 meses, todo dependerá de la que elijas.

  • Hacer un plan detallado

  • Determina que día viajarás y cuantos te quedarás en el país.
  • Establece tu alojamiento.
  • Organiza muy bien tu vuelo.
  • Revisa detalladamente las rutas que recorrerás.
  • Alquila un automóvil.
  • Revisa que tu visa se encuentre en orden.
  • Compra una tarjeta SIM para mantenerte comunicado.

Si quieres viajar al extranjero por primera vez, te recomendamos realizar los trámites con agencias migratorias como Visado Migration Services, y durante los primeros 6 meses del año, de esta manera podrás recibir asesoramiento y tendrás más probabilidades de un proceso exitoso.

Opiniones

comentarios