EN COLOMBIA PROMUEVEN PROYECTO PARA QUE EL DEPORTE SEA UN DERECHO FUNDAMENTAL

ley del deporte
Rate this post

Colombia está en mora de que el deporte sea un derecho fundamental, es así que varios congresistas trabajan para que esto sea un hecho y se le brinde al deporte la importancia que se merece dentro del desarrollo de cada ser humano.

El deporte en Colombia siempre ha sido considerado más que todo como un medio para el aprovechamiento del tiempo libre, y se ha dejado de tener en cuenta otros factores importantes que promueve la práctica deportiva.

Es importante que desde la arena política se promueva para que en la parte legal, en la constitución colombiana el depor tenga el espacio que se merece, y aquí es donde políticos que han estado vinculados a instituciones deportivas, gracias a la Asesoría de abogados en Bogotá y Firma de abogados en Cali se han unido para que con el gremio que conoce de leyes en Medellín que son las tres ciudades más grandes del país, promueven una legislación en favor del deporte, click aquí.

metro ofertas

Se ha tenido en cuenta además la experiencia de Signum Valencia que en un país como España, tiene más avanzado y le han dado mayor importancia al deporte en la legislación de este país europeo.

Beneficios del deporte

Entre algunos factores solo por mencionar, están la socialización que se hace cuando se practica una disciplina deportiva, esto ayuda en el desarrollo personal de cada individuo, que esté a su vez va a aportar a su entorno y a la sociedad que lo rodea.

El deporte como prevención, es quizás uno de los más importantes bastiones en los que se debería fundamentar en si lo que es el Deporte como un derecho fundamental, y donde todo el mundo tenga fácil acceso a realizar una práctica deportiva segura con asesoramiento por expertos. Muy seguramente aplicando una buena campaña promoviendo el deporte, en unos años se podrían ver resultados positivos al tener menos personas enfermas de algunas patologías vinculadas a tener una pésima condición física. La cuestión es que no se podrían ver resultados en un corto tiempo.

Al hablar de expertos en el tema deportivo, llega el tema de la profesionalización de los educadores físicos y entrenadores, hasta hace unos 10 años estudiar educación física en las universidades era considerado para personas que no lograban llegar al mínimo puntaje del Icfes para cursar otras carreras, hoy en día muchas personas con un nivel alto educativo optan por estudiar estas carreras afines a la cultura física deportiva.

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*