PASIÓN POR EL DEPORTE

El deporte un eje principal del bienestar del ser humano, y en estos tiempos ha demostrado ser clave en lo que sería el retorno a la nueva normalidad después de una pandemia, y ahora que debemos convivir con el tema del virus.

Antes era de “vagos” los que decidían cursar una carrera deportiva, porque o no tenían buen puntaje para ingresar a la universidad o porque todo el mundo pensaba que era no era una carrera profesional como tal, sino que era formarse solo para ser recreador de fiestas infantiles, gran equivocación.

Con el paso del tiempo y a medida que importantes instituciones han decidido impartir carreras orientadas al deporte y que a su vez los profesionales en el área deportiva han demostrado que pueden ser parte fundamental en la construcción de sociedad al igual que los maestros formando seres humanos a través del deporte o en cierto modo que los médicos trabajando en la prevención de enfermedades con la actividad física.

Atrás quedaron los días en que el profesor de educación física en el colegio te hacía perder la materia por no tener una habilidad específica para algún deporte, o peor aún por no llevar los tenis adecuados a la clase, situación que generó en muchas personas el odio hacia esa materia de educación física y el estigma hacia los profesores o quienes se preparaban profesionalmente.

Ahora hacia el futuro son muchas las opciones que se abren para quienes decidan estudiar carreras universitarias deportivas, en el área administrativa y de gerencia como la gestión deportiva o administración deportiva, hacia el área de la medicina está la fisioterapia, la medicina deportiva propiamente y la nutrición y dietética, y una que es la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte donde se trabaja en el área de promoción y enseñanza.

Muchas conclusiones dejan esto que sucedió con el covid 19, donde mucha gente que practicaba deporte regularmente pudo superar el virus, o algo tan simple como mantener a raya las enfermedades comunes generadas por el sobrepeso y la vida sedentaria.

Es por eso que puede ser considerada como carreras del futuro al estar trabajando en la prevención de enfermedades no solo físicas sino además mentales.

Una última conclusión es que ya no es necesario viajar a otros países para formarse en carreras deportivas, es posible hacerlo en línea con variadas opciones, titulaciones y costos.

Opiniones

comentarios