CURSOS DE PLANES DE ENTRENAMIENTO CON CERTIFICADO SENA

entrenamiento deportivo sena
5/5 - (1 voto)

El SENA ofrece desde hace algunos años en Colombia la tecnología en Entrenamiento Deportivo con muy buen suceso y ya varias promociones de egresados de alta calidad.

Mucha gente desconoce que una entidad de educación de calidad superior como lo es el SENA ofrece entre sus programas de formación, carreras y diplomados referentes a la actividad física, en este caso más específico al entrenamiento deportivo.

Es tal el “boom” que ha tenido la actividad física en los últimos tiempos impulsado en gran medida por los famosos “box” dedicados a un deporte que ha tomado auge como lo es el Crossfit, y es importante en este caso que el entrenador o quien dirige las sesiones de entrenamiento tenga un certificado SENA que respalde cada orientación.

metro ofertas

De allí la necesidad de tener entrenadores capacitados para orientar a toda clase de deportistas, desde personas que solo quieren mantenerse saludable, pasando por personas que desean mejorar su calidad de vida llegando a tener un peso adecuado y saludable, hasta los deportistas de alto rendimiento o que inician su etapa deportiva y buscan alcanzar llegar al tope máximo en su deporte.

El título otorgado por el SENA es de tecnólogo en entrenamiento deportivo, la carrera tiene una duración de 24 meses de los cuales 18 meses es lectiva y 6 meses de práctica y los requisitos para ingresar son básicos que es tener mínimo grado 11 superado en el área académica y superar la prueba de aptitud donde se evalúa competencias mínimas de ingreso.

El graduado podrá desempeñarse entre otro como entrenador o preparador físico, así como áreas relacionadas al deporte y arbitraje.

Entre otros logros que se buscan desarrollar están los de programación de la preparación física, técnico táctico de un deportista, atender personas en caso de accidentes de acuerdo con protocolos de primer respondiente.

En el área práctica aprenderá a generar planes de entrenamiento integrales o específicos de acuerdo a la disciplina deportiva teniendo en cuenta edad y género.

Programa estructuración de planes de entrenamiento deportivo

Este es uno de los diplomados ofrecidos a la par de la tecnología, este tiene una duración de 80 horas, catalogado como un curso corto se desarrolla de manera presencial en combinación con sesiones virtuales. Este curso también se recibe el certificado SENA con validez para todo el mundo.

En este curso se podrá aprender cómo planificar el entrenamiento para un deportista desde una visión general hasta una específica de acuerdo a cada deporte.

Opiniones

comentarios