LLEGO LA TELEMEDICINA

nueva eps colombia

Con la pandemia por el Covid-19 es vital conocer las diferentes opciones que ofrecen los prestadores de salud en Colombia, más que ahora prácticamente todos atienden de manera inicial por telemedicina, ya sea a través de una llamada o videollamada para recibir la atención por parte del médico, esta situación hizo que se acelerara el acceso a la Medicina virtual.

Existen en Colombia diversas alternativas en cuanto a entidades promotoras de salud, es variada la cantidad de empresas destinadas a este propósito que prestan sus servicios y presentan diferentes niveles de calidad en la atención. Una de ellas es la que se conoce como Nueva EPS, una de las más grandes del país, ya que es a donde llegaron todos los antiguos usuarios del ISS: Instituto de Seguros Sociales, y han trabajado en mejorar en la satisfacción de las necesidades del usuario, brindándole una cómoda y rápida atención a sus requerimientos médicos. Click aquí para conocer otras alternativas.

La principal labor en la que se centra el trabajo de la Nueva EPS, es la prevención y promoción del cuidado de la salud, y luego está la gestión de citas médicas, tanto en su etapa inicial por parte del afiliado cuando solicita la cita, como en la posterior consulta o incluso cancelación. En esta promotora de salud, se intenta reducir en lo posible todas las trabas, retrasos y complicaciones que pueda sufrir el cliente durante el proceso que conlleva la solicitud de citas prioritarias.

Cuenta con un sistema robusto de atención en línea, que se encarga de agilizar las peticiones de citas médicas y prioritarias, en un corto plazo y de una forma sencilla, se realiza a través del aplicativo donde se requiere de un usuario y una contraseña, si es la primera vez se deberá de solicitar llenando un formulario con datos como cédula y un correo electrónico a donde llegará la clave de acceso.

Servicios en línea

Con el usuario y contraseña es posible realizar en línea acciones como solicitar o cancelar una cita médica, consultar preautorizaciones, poder consultar, imprimir o descargar certificado de la Nueva EPS, además de semanas cotizadas, incapacidad, pagos, imprimir duplicados de carnet de afiliado entre otros servicios.

En el caso de los certificados se realiza accediendo en el menú: Servicios en línea en la parte superior, allí aparecer un menú en el costado izquierdo de la página y se debe hacer click en el menú: Servicio al cliente donde se desplegarán 3 opciones:

  • Imprimir duplicado del carnet
  • Certificaciones
  • Quejas o Reclamos.

Al hacer click en Certificaciones aparecerán las opciones de Certificados para imprimir o descargar.

Opiniones

comentarios