Los mejores jugadores del fútbol colombiano

yepes y james seleccion colombia

¿Cuáles han sido los mejores jugadores del fútbol colombiano? Una pregunta dónde van a aparecer muchísimos, ya que en los últimos 20 años el fútbol nacional ha dado excelentes jugadores que triunfan en ligas internacionales con gran suceso.

Incluso en una actual segun una publicacion de fútbol online la lista serian mas de 10 jugadores que a pesar de no ser titulares tienen la  calidad y el nivel para responder en el fútbol de alta competencia.

Aquí tenemos un listado con 5 de los mejores jugadores de la última década que brillaron no solo en el fútbol colombiano sino además en el internacional. El orden de los mismos es irrelevante.

Falcao García: actualmente es el máximo goleador de la selección Colombia con 34 anotaciones en eliminatorias, Copa América y un Mundial (que se podría haber agregado a la historia de Falcao donde hubiera jugado el Mundial de Brasil 2014…) Campeón con River Plate de Argentina, con el Atlético de Madrid en la Europa League donde además fue goleador en una temporada, Campeón con el Mónaco, actualmente milita en el Galatasaray de Turquía donde lastimosamente las continuas lesiones no le han permitido brillar como debe.

Amaranto Perea: defensor central, jugó en el Medellín, Atlético de Madrid donde jugo 8 temporadas y es uno de los jugadores con más partidos vistiendo la camiseta del cuadro colchonero con 314 juegos además de ser campeón de la UEFA, jugó también en Boca Juniors donde ganó un título local y fue campeón del mundo, se retiró en Cruz Azul donde también fue campeón, pero de la Copa México y campeón de la Liga de campeones de la Concacaf.

Iván Ramiro Córdoba: Otro ganador en todo al igual que Amaranto, recordado por ser el autor del gol del título de la Copa América en el 2001 para la selección Colombia, primer colombiano campeón de la Liga de Campeones con el Inter de Milán donde es un símbolo al jugar 13 temporadas obteniendo 5 ligas, 4 copas, 4 supercopas, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes. Jugó en San Lorenzo de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

James Rodríguez: talentoso jugador que inició profesionalmente en el Envigado, campeón en Argentina con Banfield, en el Porto de Portugal, campeón de 3 ligas locales y una Liga UEFA, en el Real Madrid una liga local, 2 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, en el Bayern de Múnich obtuvo 2 ligas locales y 1 Copa de Alemania, vistió la camiseta del Mónaco de Francia. Goleador del mundial de Fútbol Brasil 2014 con la selección Colombia.

Mario Alberto Yepes: Recordado capitán de la selección Colombia en el mundial de Brasil 2014 donde Colombia tuvo una destacada actuación, vistió las camisetas del River Plate y San Lorenzo de Argentina, Nantes y París Saint Germain de Francia, Chievo Verona, Milán y Atalanta en Italia, en Colombia jugó en sus inicios para el Cortulua y el Deportivo Cali. Campeón con la selección Colombia en la Copa América 2001, suma además en sus trofeos, 2 ligas de Argentina, 1 liga y una supercopa en Italia, 1 copa en Francia.

Es obvio que faltan muchos mas jugadores, por calidad, por títulos obtenidos que hacen parte de la historia del fútbol colombiano que espera pronto retomar actividad en su liga local, y actualmente hay una camada de jugadores listos para hacer historia en el concierto internacional y con la selección nacional.

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*