ENTRENAMIENTO INTELIGENTE EN EL FÚTBOL

garmin futbol

Ahora con las nuevas tecnologías es primordial aplicarlas para mejorar el rendimiento deportivo y en el fútbol no se podría quedar atrás como con los relojes Garmin para monitorear datos relevantes en la actividad física.

El fútbol, deporte con más de 100 años ha estado a la vanguardia de los cambios del mundo, ahora con tecnologías actuales es posible conocer cuántos metros ha recorrido un jugador en la cancha, además de medir la frecuencia cardiaca mientras se realiza el trabajo físico.

Estas tecnologías se están aplicando al fútbol desde hace unos 10 años atrás, y los resultados están ahí, un deporte que poco a poco lastimosamente ha dejado la técnica a un lado para centrarse más en la capacidad física de cada jugador, es por eso que ahora uno ve jugadores que técnicamente ni controlar o centrar un balón de manera correcta lo hacen pero están ahí porque son atletas y el poderío físico les compensa.

Para el deportista amateur, también existen productos que antes parecían inalcanzables y que solo era para los deportistas de élite, ahora marcas como Garmin o Polar tienen productos para mejorar el rendimiento de los aficionados al fútbol que juegan 2 o 3 veces por semana y quieren mejorar su condición física teniendo valores y datos para evaluar su rendimiento.

Ahora muchas canchas para practicar fútbol han vuelto a abrir sus puertas, y es necesario retomar la actividad física también como un “arma” contra el virus del covid 19 que está atacando bastante fuerte a personas que no tienen una buena condición física.

Los básico seria un monitor cardíaco que te indica en qué rango debes de tener la frecuencia cardiaca al momento de practicar deporte, y así de acuerdo a los objetivos ya sea bajar de peso u mejorar la capacidad física, pues obtener resultados seguros en un tiempo determinado de acuerdo a los datos.

También están los monitores que además de la frecuencia cardiaca te miden la distancia recorrida, ya sea al momento de trotar o durante un partido de fútbol.

Muchos de estos monitores o relojes, tienen además un software donde se pueden analizar los datos recogidos y así como indicábamos anteriormente obtener resultados reales.

Como siempre la recomendación es comprar marcas reconocidas y en tiendas autorizadas como Mundobiker que ofrece variados modelos para todos los deportes.

Opiniones

comentarios