TOLIMA GOLEÓ 3-0 AL CÚCUTA, VOLVIÓ AL LIDERATO Y ESTÁ ‘CASI CLASIFICADO’

Deportes Tolima goleó 3-0 a Cúcuta Deportivo este domingo en Armenia, y con 27 puntos no sólo volvió al liderato del campeonato, sino que ‘virtualmente’ ya tiene tiquete para la siguiente fase del torneo profesional del fútbol colombiano.

Y pudieron ser más, como quiera que el elenco ‘Motilón jugó gran parte del compromiso con nueve hombres por las expulsiones de Gilberto ‘Alcatraz’ García y Solano.

Entonces, los dirigidos por Hernán Torres hicieron lo que debían, pasaron por encima de un rival muy disminuido en fútbol y elementos en el campo de juego, y terminaron hasta con los ‘pelaos’ del ‘kinder’, que tuvieron minutos para ir madurando en su fútbol.

El partido comenzó caliente por los roces y reclamos de los jugadores dentro del campo de Centenario de Armenia, donde el Cúcuta actúa como local.

Luego, dos remates de media distancia de Jaminton Campaz empezaron a poner las cosas en orden para un Deportes Tolima que rápido se ‘montó’ en el encuentro, hasta que en el minuto 15 sufrió un susto por disparo de tiro libre del Cúcuta que pegó en el vertical izquierdo, y que falló en el rebote su goleador argentino Vuletich.

Ya en el minuto 24 llegó la expulsión de Gilberto ‘Alcatraz’ García por agresión a Omar Albornoz en pleno contragolpe, y le ‘entregó la llave’ al Deportes Tolima para manejar a placer los tiempos y espacios del juego.

Vale rescatar el correcto desempeño de Jhonatan Marulanda como central al lado de Pestaña  y el regreso de Balanta y Castrillón como laterales.

Ya en la segunda parte, era cuestión de paciencia para que llegara la segunda anotación del Deportes Tolima, que fue en el minuto 52 cuando el golero Chaverra ‘regaló’ el balón ‘en sus manos de mantequilla’ para que Luis Miranda casi en la raya sólo tuviera que empujarla.

En el minuto 62 llegó la segunda expulsión del Cúcuta, por doble amarilla de Solano ante falta grave contra Campaz y ahí ‘se acabó’ el partido (en sentido figurado, claro), porque el onceno ‘Motilón’ se resguardó y trató de evitar una goleada penosa.

En el 66 llegó el segundo gol del Tolima luego de un cabezazo certero abajo de Albornoz en el área, luego de un centro preciso de Castrillón desde la derecha, y sobre el 83 Luis Miranda puso el ‘puntillazo final’ tras pase gol de Campaz por el centro, y solo tocar el balón ante la salida del arquero Chaverra.

Así ganó y goleó el Deportes Tolima, otra vez en la cima del campeonato, ‘casi clasificado’ y sin ‘despeinarse’, pensando en su partido por la fecha 14 el próximo jueves en Ibagué, a las 4:00 de la tarde ante Alianza Petrolera.

Minuto a minuto:

Min 3: Centro cerrado de Estupiñán a las manos del arquero de Cúcuta.

Min 9: Remate de media distancia de Campaz que exigió al golero rival para un tiro de esquina.

Min 10: Otro misil de Campaz, es vez un poco desviado.

Min 15: Tiro libre desde 35 metros de Cúcuta que pegó en el vertical izquierdo del arco de Tolima, pero el rebote lo desaprovechó Vuletich.

Min 23: Exigido el arquero Cuesta del Tolima por remate frontal de media distancia de ‘Alcatraz’ García.

Min 24: Expulsado ‘Alcatraz’ García en Cúcuta por agresión a Omar Albornoz en plena carrera de contragolpe de Tolima.

Min 39: Salió el centro delantero del Tolima, Juan Fernando Caicedo, e ingresó Luis Miranda.

Min 42: Diagonal de Omar Albornoz, pero su remate de zurda salió levemente desviado.

Min 49: Albornoz entró al área, se perfiló y remató de derecha al ‘palo de mango’.

Min 50: Estupiñán pidió pena máxima que no dio el juez central.

Min 52: Gol del Tolima, de Luis Miranda. Un centro de Albornoz se le fue entre la ‘manos de mantequilla’ al golero Chaverra del Cúcuta y Miranda solo tuvo que empujar el balón casi en la raya.

Min 55: Otro misil de Campaz desde 25 metros.

Min 62: Expulsado Solano en el Cúcuta por falta contra Campaz. Cúcuta queda con nueve hombres.

Min 66: Gol de cabeza de Omar Albornoz

Min 70: Disparo de tiro libre de Campaz que iba al ángulo pero bien voló el arquero rival.

Min 83: Gol del Tolima: Otro tanto de Luis Miranda, que tocó el balón a un costado ante la salida del guardameta rival, luego de un pase gol por el centro de Jaminton Campaz.

1 x 1

William Cuesta: Casi que un espectador en el estadio (6.5)

Nilson Castrillón: Volvió el titular. Cumplió en defensa pero también se le vio en el ataque (6.5)

Jean Pestaña: Sin problemas (6.5)

Jhonatan Marulanda: Cumplió de central, pero se nota que no es su puesto natural (6.0)

Deivy Balanta: Se pensaba que iba a ser central, pero jugó de lateral izquierdo son problemas. Jugó mucho en ataque (7.0).

Juan David Ríos: Otro partido de alto nivel individual. (7.0)

Yeison Gordillo: Partidazo. Quitó balones clave que se convirtieron en jugadas peligrosas para su equipo y hasta en un gol por los lados de Albornoz (7.5)

Andrey Estupiñán: Bien en términos generales. Es el jugador del Tolima que reice más faltas (6.5)

Omar Albornoz: La figura del partido: Marcó uno, generó el otro y fue el dolor de cabeza de la defensa rival (8.0)

Jaminton Campaz: En lo suyo: No se le dio el gol, pero generó el juego peligroso para sus compañeros. Hizo un pase gol de puro maestro (7.5).

Juan Fernando Caicedo: Sustituido. Poca acción (5.0)

Luis Miranda: Dos goles y la sensación de que puede con cualquier puesto en el frente de ataque (7.5)

Juan Pablo Nieto: Entró para darle un aire y manejo a la pelota (6.5)

Kevin Pérez: Interesante en el ‘kínder’ que remató el partido (6.5)

Léider Riascos: se comió un cabezazo que era gol. Tuvo minutos para ir madurando (6.0)

En síntesis

Cúcuta D: J. Chaverra; W. Gil, D. Peralta, H. Mosquera, D. Sánchez; C. Cifuentes, G. García, M. Rodríguez, J.M. Ramos J. Solano y A. Vuletich.
D.T.: Jorge Artigas

Cambios: H. Solano por Peralta (.57); Burbano por Rodríguez (M.71); Mina por Vuletich (M.71); y Marín por Mosquera (M.86)

Goles: No marcó

Amonestados: Solano

Expulsado: García (M.24) y Solano (M.62)

D. Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Jean Pestaña, Leyvin Balanta, Nilson Castrillón; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Andrey Estupiñán, Omar Albornoz,  Jaminton Campaz y Juan Fernando Caicedo.

D.T: Hernán Torres

Cambios: Miranda por Caicedo (M.39); Nieto por Estupiñán (M.75); K. Pérez por Albornoz (M.75); y Riascos por Castrillón (m.85)

Goles: Miranda (M.52 y M.83) y Albornoz (M.66)

Amonestados: Estupiñán, Gordillo

Expulsados: No hubo

Los goles en video

Opiniones

comentarios