El compromiso culminó 1-1, dos jugadores se retiraron lesionados y dos más expulsados. Daniel Moreno el autor del gol Pijao.
Deportes Tolima igualó en condición de local ante Deportivo Cali, en un encuentro que tuvo muchos detalles negativos que le restaron atractivo al juego que pintaba para un partidazo, con un marco especial en el Manuel Murillo Toro.
La pierna fuerte, fue el principal ingrediente de este plato futbolero que poco a poco se tornó más agresivo y dejó a dos jugadores del Vinotinto lesionados, Yeison Angulo y Juan Fernando Caicedo.
Para la segunda etapa, el dueño de casa impuso condiciones y pegó primero con un gran remate de Daniel Moreno, que venció al guardameta del Cali, que pese a la estirada no tuvo opción de atajar el esférico que fue rasante al arco.
Pero la alegría duró poco para los ‘Pijaos’, luego que un ex integrante de esta plantilla, con gran cabezazo dejara sin opciones al portero Álvaro Montero, quien mostró su enojo por esa acción.
Fue tanto el enojo del arquero Montero, que una acción siguiente, intentó sacar rápidamente con sus brazos, pero el uruguayo Hernán Menosse se cruzó en el camino, lo cual desató la furia del ‘gigante’, que salió casi hasta mitad de cancha a tomar ‘venganza’ por esa jugada, de inmediato los compañeros de ambos equipos intervinieron y el central expulsó tanto al golero de selección como al defensa Jorge Marsiglia.
El juego culminó en empate, en un empañado compromiso que repartió un punto para cada conjunto, con algo de beneficio para los de Ibagué y sin tanto gusto para los visitantes.