[the_ad id="5444"]

EL ADIOS A UN GRANDE: MARANGONI

marangasubcampeon2010

marangasubcampeon2010Este guerrero se despide de la tierra tolimense, luego de haberse robado el corazón dorado de todos los pijaos. Llegará al Barcelona de Guayaquil, donde espera lograr más triunfos para su carrera deportiva.


“Me voy porque hay una propuesta económica importante. Es una oportunidad que se nos presenta a mi familia y a mí, y las oportunidades no hay que dejarlas pasar y menos en el fútbol, donde las carreras son tan cortas”.

 

‘Maranga’ deja el club haciendo historia. Su entrega, humildad y carisma lo han convertido en ídolo; su nombre es coreado en los estadios; su firma quedó estampada en cientos de camisetas; por estos días, ha regalado más besos que de costumbre: es todo un campeón.

Nació en Paraná, Entre Ríos, Argentina, el 21 de febrero de 1978. Inició su carrera deportiva en el año de 1997, en su tierra natal, con el club Velez Sarsfield. Pasó, luego, por Atlanta, Arsenal de Sarandí, Almirante Brown de Arrecifes y Douglas Haiger.

Su recorrido internacional inició en el año 2006 con el Aurora de Bolivia, y para el 2007 ya pisaba tierra colombiana integrando la plantilla del Atlético Huila, con el que logró el sub-campeonato del torneo clausura de ese mismo año, perdiendo en la final con el Atlético Nacional.

Al Club Deportes Tolima llegó en el semestre B del 2008. Desde entonces, ha labrado con esfuerzo un camino de satisfacciones, que hoy lo tienen con un profundo dolor tras la perdida de la estrella y la tristeza de su partida.

‘Marangol’, como también es conocido en esta tierra firme, ha marcado 29 goles desde que llegó al club Pijao. En este torneo rompió redes en cuatro oportunidades y por la Copa Suramericana logró dos anotaciones de tiro libre, frente a Oriente Petrolero de Bolivia y Banfield de Argentina.

Se va la magia

Marangoni generó terror en los arqueros que se enfrentaron al Deportes Tolima. Sus majestuosos tiros libres y de media distancia hicieron pasar vergüenzas a más de un guardameta, quienes lucían temerosos ante la elegancia de los cobros del diez Vinotinto. 

Su zurda prodigiosa hasta ‘peló’ el cobre del técnico del Once Caldas, Juan Carlos Osorio, quien arremetió en contra del argentino, en una clara muestra de nerviosismo frente al talento no sólo de Marangoni, sino de toda la escuadra tolimense.

Por su parte, Rodrigo se mostró como todo un caballero y, con jerarquía y respeto, le  respondió al técnico caldense.

“A Osorio no tengo palabras para decirle nada. Él tendrá sus razones del por qué habló así del equipo y de mí, la verdad no entiendo, pero bueno, como dije antes es una persona mayor, yo no le puedo faltar al respeto. Además no es mi característica”.

Nostálgica despedida

El volante manifestó su tristeza por irse del club, ya que fue este equipo el que lo consolidó como fubolista y que le abrió las puertas a un nuevo futuro.

“Me llevo grandiosos amigos a quienes les digo que sigan por este camino que las cosas se están dando. Se han logrado cosas importantes y ahora se viene un reto grande que es la Copa Libertadores; yo creo que Tolima va llegar muy lejos porque tiene una gran base, unos grandes jugadores y unas grandes personas. Esto es lo principal”.

El diez Vinotinto lamentó haber perdido la final en Manizales, porque quería despedirse de la hinchada ganando en el Murillo Toro.

Entrega total

Rodrigo Marangoni le deja al Deportes Tolima,  el esfuerzo que durante dos años y medio sirvió de aliento para toda una hinchada. “Fui una persona íntegra, entregada por la camiseta, siempre di lo mejor de mí, a veces bien, a veces no tanto, pero siempre con lealtad y honestidad”, declaró ‘Maranga’.

Agregó que ha pasado una temporada maravillosa en Ibagué, que su familia está contenta en la ciudad, pero que ahora les toca marcharse, eso sí, con un cariño muy grande.

‘Maranga’ o ‘Marangol’

Con el transcurrir del tiempo en el equipo, y su lugar infantable en la titular, la hinchada Vinotinto y Oro incluyó entre sus cantos el ‘Marangoni, Marangoni’, y el ‘Marangol’. Sin embargo, él siempre preferió el ‘Maranga’.

“Yo prefiero ‘Maranga’, es el sobrenombre que siempre me ha caracterizado, aunque todos me gustan. Como me digan está bien desde que sea con respeto; yo a la hinchada le debo mucho cariño, ahora me voy, pero no descarto el regreso en algún momento, así que se pueden esperar sorpresas”, puntualizó.

Angélica Mahecha
El Nuevo Dia

Foto Cortesia de Sergio Naranjo

Opiniones

comentarios


Deprecated: file_exists(): Passing null to parameter #1 ($filename) of type string is deprecated in /home/deportol/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1628