A 90 MINUTOS DE LA GLORIA

tolima copa postobon 2014

Deportes Tolima jugara esta noche frente a Santa Fe por el partido de vuelta de la final de la Copa Postobon. La ventaja es para los Pijaos 2 – 0 que no se confían de este resultado y saldrán a buscar la victoria en el Campin.

 


Después de 1.431 días, 3 años y 11 meses exactos y frente al mismo rival, Deportes Tolima está ahí no más, a solo 90 minutos de levantar su sexto título en torneos organizados por la División Mayor del Futbol Colombiano, esta vez en la Copa Postobon que se uniría al título de la Copa Concasa o segunda división del año 1994, el titulo del torneo nacional de Reservas del año 2012, del título de primera división Copa Mustang 2003, el campeonato nacional de reservas del 2005 y el reciente título del campeonato Postobon sub – 20 en el mes de enero frente al Junior. Hace tres años y once meses se dio aquel triunfo agónico en Bogotá 1 – 0 con gol de Wilder Medina frente a Santa Fe, triunfo que se dio a falta de dos minutos para terminar el juego y que le permitió al equipo disputar la final de la Liga Postobon II del 2010.

Para esta ocasión el equipo llega con una “leve” ventaja de 2 – 0, leve porque se enfrenta como visitante a uno de los mejores equipos de Colombia en los últimos años como Santa Fe, así que la consigna en los jugadores del vinotinto y oro es clara: cero confianzas y buscar el partido desde el primer minuto de juego.

Para este compromiso el cuadro Pijao tendrá solo una “baja” y es la presencia de Yimmy Chara quien fue convocado a la selección Colombia, como reemplazo estará desde el inicio el delantero Andrés Ibarguen.

La posible nomina titular del partido que se jugara a partir de las 7:30 de la noche de hoy será con Leonardo Burian en el arco, lateral derecho Didier Delgado, izquierdo para Félix Noguera, pareja de centrales con Julián Quiñones y Davinson Monsalve, primera línea de volantes con Wilmar Barrios y Nicolás Palacios, segunda línea con David Silva, Juan Alejandro Mahecha y Andrés Ibarguen y en punta Wilfrido de La Rosa.

En el banco de emergentes estarán: William Arias para el arco, John Hurtado, Breyner Bonilla, Marco Pérez y Héctor Acuña.

El campeón de la Copa Postobon obtiene automáticamente cupo a la Copa Total Sudamericana del año 2015.

Fotografia Cortesia Copa Postobon

0/5 (0 Reviews)

Opiniones

comentarios