DEPORTES TOLIMA AVANZÓ EN COPA AGUILA

tolima orsomarso copa aguila 2019

Los cuartos de final de la Copa Águila se empezaron a definir este miércoles con los partidos de vuelta de los octavos de final, que ya dio a conocer a seis clasificados y este jueves se completará el cuadro con los dos duelos restantes del certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano.

El primer clasificado a los cuartos fue el Deportivo Pasto, que en Ipiales se impuso 2-1 sobre La Equidad para emparejar la serie y por la vía de los penales avanzar para ahora tener en frente al Deportivo Pereira, que dejó en el camino a Rionegro Águilas, luego de vencerlo 1-0 y tras el empate 1-1 de la ida.

El siguiente clasificado fue el Deportes Tolima, el de más diferencia en la serie, porque tras la goleada 3-0 de la ida en Ibagué, este miércoles volvió a imponerse con autoridad 5-0 de visita contra el Orsomarso y sellar la clasificación con un global de 8-0. Los pijaos esperan rival del duelo entre Nacional y Santa Fe.

Los goles del vinotinto y oro fueron obra de Anderson Plata en dos ocasiones y un tanto cada uno de Alex Castro, Junior Hernández (jugador juvenil) y el venezolano David Centeno.

El cuarto que se instaló en la siguiente fase fue el Deportivo Cali, que tras vencer en la ida 1-0 al Real San Andrés, este miércoles viajó a la isla para volver a ganar por la misma diferencia y sentenciar la clasificación, que lo deja a la espera del ganador entre Atlético Bucaramanga y Atlético Junior.

Finalmente, la otra llave definió primero al Once Caldas como el clasificado, luego de igualar sin goles en Cali contra America y hacer valer la victoria 2-1 de la ida. El blanco de Manizales se medirá contra el Medellín, que eliminó a Millonarios al igualar 2-2 en Bogotá y tras el triunfo 2-1 de hace dos semanas.

Opiniones

comentarios