EN COPA CON CUPO A LA SEMIFINAL

deportes tolima copa aguila

El vinotinto y oro llegaba con una ventaja mínima, tras ganar 1-0 en Medellín, pero en Ibagué debía ratificar esa diferencia; al frente  estaban los verdes de Antioquia, quienes llegaron motivados al Manuel Murillo Toro con su nómina estelar.

En los primeros minutos los locales presionaron a la defensa de Nacional y David Centeno tiró un centro, el cual fue desviado con la mano por Daniel Bocanegra, un penal clarísimo que omitió el central.

De apoco los verdes se adueñaron del esférico generando oportunidades de gol en el arco de William Cuesta, reemplazante del arquero de la Selección Colombia, Álvaro Montero. Sobre los ocho minutos Vladimir Hernández sacó un buen centro, el cual conectó Jarlan Barrera pegándole al palo.

Finalizando la primera etapa llegó la jugada más importante, los volantes de Nacional se juntaron, Hernán Barcos bajó el balón con el pecho y Jarlan Barrera la envió al fondo de la red, igualando la serie.

Para el segundo tiempo Alberto Gamero movió una ficha, sacó a Larry Vásquez y envió a Juan Pablo Nieto, quien fue el encargado de cambiarle la cara al Tolima. En el fondo William Cuesta salvó en tres oportunidades al equipo dejándolo con vida en esta serie.

En una presión alta Juan Pablo Nieto recuperó el esférico y Daniel Muñoz le cometió penal, el cual lo cambió por gol el lateral izquierdo ‘Pijao’ Danovis Banguero. Minutos más tarde hubo otra acción de falta dentro del área, pero el central Andrés Rojas volvió a negarle la opción a los de casa.

Al final los verdolagas a punta de pelotazos quisieron empatar, por su parte el vinotinto y oro se defendió con todos sus jugadores y sacaron un empate que le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Águila.

De esta manera el Deportes Tolima extiende el invicto ante Atlético Nacional, los ‘Pijaos’ acumulan seis victorias y un empate en línea. Entretanto el rival en las semifinales saldrá del juego entre Atlético Junior y Deportivo Cali, serie que está a favor de los ‘azucareros’ 2-1.

Con información de Don Tamalio

0/5 (0 Reviews)

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*