SUFRIDO PASO A OCTAVOS DE FINAL EN LA SUDAMERICANA

goldemedinasudamericana2010Deportes Tolima se instalo entre la tercera ronda de la Copa Nissan Sudamericana después de un sufrido triunfo ante el Oriente Petrolero.  Medina y Perlaza los autores de los goles. Banfield de Argentina será el próximo rival. Deportes Tolima inicia de visitante el 6 de Octubre en Buenos Aires.  Los goles en video.

Con goles de Medina y Perlaza los pijaos se metieron entre los mejores de la Copa y se enfrentarán con Banfield de Argentina. Terrible lesión de Argüello en la visita: fractura de tibia y peroné.

 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.TELEVISIONCOLOMBIANA.COM

El encuentro fue dramático en todos los niveles. Primero por el gol tempranero de Wilder Medina, que al minuto 3 echó al traste la ventaja que Oriente Petrolero traía desde Bolivia con un remate que el arquero José Carlo Fernández, ex Independiente Santa Fe, no supo controlar.

Todo era fiesta en Ibagué pues en una bonita jugada individual Jorge Perlaza puso el 2-0 al minuto 26, pero de pronto las cosas se le complicaron de más al equipo de Hernán Torres ya que tres minutos después Gustavo Bolívar se fue expulsado tras un forcejeo con Danilo Peinado, quien también vio la roja.

Diez contra diez, con más espacios para aprovechar y la furia de Oriente sobre el campo, sucedió el mayor drama del juego: en el minuto 34 Hurtado le entró mal a Francisco Argüello, y el jugador visitante rodó por el piso. El diagnóstico posterior mostró que Argüello sufrió una fractura de tibia y peroné, pero el árbitro Juan Soto apenas le mostró la amarilla al volante del Tolima.

Consternados todos en el estadio por lo de Argüello, el juego siguió sin Hurtado, que fue sustituido inteligentemente por Hernán Torres. Sin embargo no fue fácil pues hasta el final Oriente Petrolero tuvo la posibilidad de anotar el gol que habría decidido la suerte de la llave a su favor.

Tolima enfrentará ahora a Banfield en Argentina este 6 de octubre en la ida por los octavos de final de la Copa Suramericana, y el partido de vuelta sera el 20 del mismo mes en la ciudad de Ibague.

Ficha del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 10.655 espectadores.

Árbitro: Juan Soto (VEN).

Asistentes: Gerardo Quintero y Jorge Urrego (VEN).

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado
(Mike Campaz, 41), Diego Chará, Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza (Fernando Cárdenas, 80) y Wilder Medina (Hugo Centurión, 88). DT: Hernán Torres.

Goles: Medina (3), Perlaza (26)

Amonestados: Hurtado (35), Marangoni (72), Arrechea (73), Centurión (89)

Expulsados: Gustavo Bolívar (29)

Oriente Petrolero: José Carlo Fernández – Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Nicolás
Suárez (Ronald Rea, 63), Francisco Argüello (Alcides Peña, 38), Jhasmany Campos (Jorge Ramírez, 74), Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Danilo Peinado. DT: Gustavo Quinteros.

Amonestados: Suárez (32), Gutiérrez (66), Rea (77), Schiapparelli (90).

Expulsado: Danilo Peinado (29)

 

Fotos y textos: FutbolRed

Opiniones

comentarios