El Deportes Tolima al mes de noviembre acumula un déficit económico de cerca de 1.200 millones de pesos. La no clasificación a las finales produjo un impacto negativo en las finanzas del club. A pesar de todo el club liquido a todos los jugadores en este 2011 y no adeuda un solo peso.
Gabriel Camargo presidente de la institución manifestó su preocupación acerca de la parte financiera del equipo ya que en el balance al mes de noviembre el equipo arrojo perdidas por un valor de 1.200 millones de pesos. A pesar de esto el club pudo liquidar a todo el equipo el pasado 15 de diciembre pagando salarios y demás quedando al día con cada uno de los miembros del club.
Se espera contar con algunos dineros que aún quedan por cobrar por venta de jugadores, asi como de la publicidad para bajar esa cifra en el cierre del año 2011. Se vislumbra para el próximo año contar con el apoyo decidido de los gobiernos municipal y departamental e igualmente con los aficionados que tendrán el gusto de haber elegido al entrenador y de mostrar su apoyo acompañando el equipo cuando juegue en la ciudad de Ibagué. Se espera además concretar el préstamo de Cristian Marrugo al futbol Arabe por lo que el Deportes Tolima recibiría un dinero por esta operación.
Con la llegada de Jorge Luis Bernal se espera la oportunidad para mostrar jugadores juveniles y la consolidación de dos promesas como lo son Jimmy Chara y Onnel Vidal, jugadores que podrían en un futuro cercano salir al futbol del exterior.