LOS ‘PIJAOS’ RETOMAN EL RITMO DE COMPETENCIA

dariobustosCon el segundo juego amistoso entre los ‘Guerreros Pijaos’ en el estadio Manuel Murillo Toro y con el acompañamiento de cerca de 200 personas, el Deportes Tolima vuelve a retomar la forma futbolística de cara al torneo profesional colombiano del primer semestre y la Copa Colombia.

 

El estratega Hernán Torres formó dos equipos, A y B, para observar las posibles variantes que puede implementar en el onceno titular para afrontar el 2010.

En el medio campo sobresale la pareja de contención conformada por Mike Campaz – Diego Chará, aunque Jesús Valencia hace lo propio para ser tenido en cuenta por Torres en el arranque del campeonato que inicia el próximo 31 de enero.

Así mismo, en el ataque, sociedades como Jorge Perlaza – Wílder Medina y Efraín Viáfara – Franco Arizala continúan afinando la ‘puntería’ y anotando goles en las prácticas para tener ‘marcado’ el arco en la frente a fin de volver a las ‘mieles’ de la celebración.

El juego
El estratega ibaguereño formó en el equipo ‘A’ a Breiner Castillo bajo los ‘tres palos’; el cuarteto defensivo conformado por Gerardo Vallejo por derecha, la pareja de centrales con Dávinson Monsalve y Wílmer Díaz Lucumí; mientras que Darío Alberto Bustos ocupó el sector izquierdo.

“Fue una práctica interesante donde se jugó bien y se pudo anotar en dos oportunidades. Hay una ‘lucha’ sana por el puesto, pero lo más importante es hacer las cosas bien por el equipo ya sea que Darío Bustos o Danny Aguilar sean titulares”, manifestó Darío Alberto Bustos, destacado en la práctica de ayer.

En el medio campo, la pareja de contención Mike Campaz y Diego Chará mostró un dúo organizado e impenetrable. De otro lado, las ideas para el ‘Vinotinto y oro’ fueron de fútbol argentino, Rodrigo Marangoni y Hugo Pablo Centurión manejaron los ‘hilos’ en la mitad del terreno.

Entretanto, Jorge Perlaza como ‘punta’ y Wílder Medina arrancando un poco retrasado, fue el esquema que mostró Torres en la delantera.

“Mostramos juego y efectividad a la hora de ir al ataque en esta práctica, ojalá que las cosas fluyan bien. Hasta el momento sería el equipo definido para la titular, algo muy bueno porque sería la primera temporada en la que arrancaría desde el primer minuto de juego”, indicó Wílder Medina.

El equipo ‘B’ estuvo conformado por Enrique Quiñónez en el arco; William Carrascal, Jair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar en la zona posterior.

Hamilton Acuña, Jesús Valencia, Miller Piedrahita y Christian Marrugo ocuparon la zona del medio campo, mientras que Franco Arizala y Efraín Viáfara conformaron la pareja de ataque.

El encuentro amistoso culminó 3 – 1 a favor de la escuadra ‘A’, con anotaciones de Darío Bustos de tiro libre al minuto 10 y media distancia (56’).

El tercer tanto fue obra de Jorge Perlaza en ‘mano a mano’ con el guardameta Quiñónez (76’). La nómina ‘B’ descontó en el marcador con gol de Franco Arizala a los 15 minutos de la primera parte.

De esta manera el ‘Vinotinto y oro’ cumple su segundo juego de preparación, esperando que el próximo fin de semana los dirigidos por Hernán Torres realicen fútbol con algún equipo profesional, como cierre de la pretemporada y con miras a lo que va a ser el primer juego de la Liga Postobón.

Por JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ
EL NUEVO DÍA

Cortesia: El Nuevo Dia

Opiniones

comentarios