Las 5 mejores cosas que hacer en Medellín en 2022

cosas hacer en medellin
Rate this post

Medellín es una de las ciudades más bonitas de Colombia, y con el tiempo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país. Tanto si es la primera vez que se visita como si se quiere hacer un plan para pocos días en la ciudad, algunas actividades pueden ser imprescindibles.

Jugar paintball

Medellín ha pasado a ser un destino bastante atractivo, sobre todo por la oferta de entretenimiento. Y entre las propuestas más ingeniosas está la de jugar paintball en Medellín, para lo cual existen diferentes empresas en la zona cuyos servicios son bastante buenos y seguro se amoldarán a lo que cada uno busque.

El paintball es excelente para una actividad entre amigos, con la pareja o incluso para una empresa que quiere ofrecer una actividad diferente a sus empleados.

Subir al Metrocable

El teleférico de Medellín conecta a los pueblos de las zonas montañosas con el centro de la ciudad, siendo no solo un medio de transporte para los habitantes de la ciudad, sino una experiencia única y emblemática para los que la visitan por turismo.

Si bien hay varias estaciones interesantes, siempre es bueno visitar aquellas cuyo trayecto es más bonito de ver o las que llegan a zonas donde luego se puede hacer otra actividad, como comer un helado, hacer senderismo o cualquier otra similar. La estación de Parque Arví es recomendada en ese sentido.

Parque Arví

Precisamente, uno de los mejores lugares de la ciudad para despejar la mente, vivir a otro ritmo, disfrutar del clima y la naturaleza propios de la ciudad con la belleza y el rigor que la experiencia requiere, es el Parque Arví, con más de 60 kilómetros de rutas para hacer a pie, en bicicleta o sencillamente, para sentarse y contemplar la naturaleza.

La experiencia es aún mejor si se combina con el trayecto en teleférico, que en su camino al parque cruzará los bosques tupidos que le componen.

El Museo del Agua, imprescindible si se viaja con niños

Viajar con niños a Medellín implica hacer actividades que le gusten, le interesen y le sorprendan de forma positiva. Es por ello que el Museo del Agua puede ser una de las mejores actividades que planifiquen para los más pequeños de la casa.

Sencillamente, todo tiene que ver con el agua y con la vida en él, por lo que desde animales, recorridos temáticos y experimentos podrán encontrarse en este recinto.

Una experiencia “paisa” completa

No solo se les conoce así al gentilicio de la ciudad, de forma amigable, sino que también es una experiencia que cualquier persona puede vivir si se sube un poco al sur de la Plaza Botero, en el centro de la ciudad.

Y es que en el Cerro de Nutibara se encuentra un pueblito paisa bastante interesante, pintoresco, y cuyas tradiciones, tiendas, experiencia y vivencias resumen lo que es la vida de los antioqueños de antaño.

En la zona todo tiene su aire típico e histórico, por lo que es una de las maneras más interesantes y coloridas de conocer al gentilicio de Medellín, aparte de ser una mejor forma de acercarse a la gastronomía, las costumbres, la cultura y la artesanía típica de la región.

Medellín con el pasar del tiempo se ha hecho mucho más internacional. Una ciudad conocida por su ocio nocturno, por la inversión en el sector tecnológico, pero también repleta de actividades por hacer, algunas de las cuales le han servido para valerse como el mejor destino para las mismas, tal el caso del parapente, del senderismo en sus inmensos parques, sin descuidar a un sinnúmero de cosas que se pueden hacer allí, como comer en el Mercado del Río, el jardín botánico, sin dejar de mencionar al Parque de Atracciones Norte y al Zoológico de Santa Fe, propuestas obligatorias si se viaja con niños o se busca un poco más de diversión.

Opiniones

comentarios