El Deportes Tolima ganándole al America este domingo aseguraría un cupo en la Copa Bridgestone Sudamericana del 2012. La Conmebol otorgo otro cupo a Colombia que se entregaría inicialmente de acuerdo a la tabla de reclasificación.
Deportes Tolima recibió una buena noticia ya que ayer en reunión de la Conmebol se decidió ampliar de 39 a 47 equipos, por lo que los nuevos cupos fueron asignados a las confederaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela. Es decir Colombia tendrá 4 cupos de los cuales uno ya es propiedad de Millonarios campeón de la Copa Postobon. Los otros cupos dos que ya se tenían y uno nuevo serán asignados de acuerdo a la tabla de reclasificación total del año. Hasta el momento la tabla de reclasificación esta asi:
– Once Caldas primero con 65 puntos estaría ganando el cupo a la Copa Libertadores por reclasificación
– Nacional segundo con 64 puntos ya tiene cupo a Libertadores por ser campeón del primer torneo.
– Deportes Tolima tercero con 63 puntos y con una leve esperanza de clasificar a las semifinales.
– Envigado cuarto con 61
– Millonarios quinto con 59
– Equidad sexto con 55
– Cali séptimo con 53
– Itagui octavo con 51 puntos.
– Boyaca Chico noveno con 51 puntos.
De estos equipos clasificarían a la Copa Sudamericana junto a Millonarios: Deportes Tolima, Envigado, y Equidad, pero Equidad al quedar eliminado tendrían opción de alcanzarlo si clasifica Cali, Boyaca Chico o el mismo Itagui al sumar puntos en las semifinales.
Asi que es vital que el vinotinto y oro le gane al America independientemente si sirve para clasificar a las semifinales de esta Liga Postobon o para quedar en lo alto de la tabla de reclasificación con 63 puntos y obtener el cupo a la Copa Bridgestone Sudamericana.
A propósito de la Copa Libertadores el Deportes Tolima que mantiene una minima esperanza de seguir en el torneo sumando y de obtener el cupo a la Libertadores por reclasificación enfrentaría a un equipo Brasilero en el repechaje, el ganador de esta llave integraría el grupo 1 de la Libertadores del 2012 con Santos de Brasil, un equipo Peruano y un equipo Boliviano.