HISTORICA CLASIFICACION DEL DEPORTES TOLIMA EN BRASIL

rangel deportes tolima atletico mineiro
Rate this post

Deportes Tolima está dentro de los 16 mejores clubes del continente. Derroto como visitante a Atlético Mineiro 1 – 2. Rangel y Lucumi los autores de los goles. 40 años pasaron para que el Deportes Tolima superara la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Deportes Tolima hizo historia en Brasil al derrotar como visitante a uno de los favoritos para ganar esta versión de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro y como se reseñó antes, en el propio estadio del actual campeón del futbol de Brasil.

El Kokoriko Tolima el ultimo clasificado

Desde 1982 que fue la ultima vez que el Tolima supero esta fase al clasificar primero del grupo 3, un torneo donde se armaban 5 grupos de 4 equipos y solo el primero clasificaba, para luego armar dos triangulares con los 5 clasificados junto al último campeón que en 1981 fue Flamengo y así el primero de cada cuadrangular clasificaba a la gran final. La final en aquel entonces fue Cobreloa – Peñarol quedando campeón este último.

Historia en Belo Horizonte

Ahora con un formato mas “exigente” se logra la clasificación al derrotar como visitante al Atlético Mineiro considerado desde el arranque del torneo como uno de los clubes favoritos para alzar el título en este 2022.

Un Deportes Tolima que salió a jugar mano a mano con el local, y que por momento se vieron buenas acciones del cuadro Pijao, pero el balón fue propiedad del campeón brasilero. Para el segundo tiempo ya con la noticia de que Independiente del Valle ganaba 2 – 0 y que una derrota dejaba eliminado al Tolima, el Vinotinto y oro, no cambio su estilo de juego y siguió defendiendo bien, y atacando en contragolpes a los “Galos Blancos”  fue así como llego el primer gol una jugada de Plata e Ibarguen este ultimo que tira el centro para que Rangel que entraba desde atrás de cabeza inflara las redes del local, la confianza la tomaba el Tolima, muchos respirábamos mas tranquilos, pero faltaba mucho por jugar aun era el minuto 9 de la segunda parte.

Atlético Mineiro desesperado y con el canto de los 35 mil asistentes al estadio que empujaban ta sus jugadores intentaba marcarle al Tolima, pero la zona defensiva liderada por Julián Quiñones estuvo a la altura y cuando no era el arquero Domínguez.

A falta de 3 minutos para que se acabara el tiempo reglamentario llego el empate, tras una mala salida de Domínguez en un tiro de esquina el jugador rival marco de media distancia desde el borde de área, igual el resultado servía para la clasificación pero quedaba por jugar la adición que fue de 6 minutos.

Fue al minuto 92 cuando en una jugada que recupera Ramírez y entrega a Lucumi que desborda por la banda derecha para entregarla a Plata que hace el pase hacia el costado para que el mismo Lucumi ingrese frente al arquero que salía y “picadita” se la tire por encima de su cuerpo y el balón que entra lentamente para el segundo gol que daba la victoria.

lucumi atletico mineiro

Grupo D Copa Libertadores 2022

El grupo D finalizo con Atlético Mineiro líder con 11 puntos y diferencia de +4, Deportes Tolima con 11 puntos y gol diferencia de +1, Independiente del Valle en el tercer lugar con 8 puntos y +2 clasificando a los octavos de final de la Copa Sudamericana y eliminado en el ultimo lugar el América Mineiro con 2 puntos.

Hitos del Deportes Tolima

Ganar por primera vez en Brasil, y ahora ganar dos veces en Brasil en una misma ronda de clasificación.

Acabar con la racha de 18 juegos que tenia Atlético Mineiro sin perder como local por torneos internacionales, desde el 2019 no perdía.

Cuatro años después el Deportes Tolima rompe esa maldición de que clubes colombianos no pasaban de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el ultimo en hacerlo fue Atlético Nacional en el 2018 cuando clasifico primero de su grupo y en la siguiente ronda enfrente a Atlético Tucumán quedando eliminado con un marcador global de 1 – 2.

Clasificados Copa Libertadores

Mañana 26 de mayo en Buenos Aires, el Deportivo Cali puede sellar también su clasificación a la siguiente ronda.

Hasta el momento los clasificados a la siguiente fase son (al frente de cada equipo los puntos realizados en esta fase).

Mira tambien:DEPORTES TOLIMA ENFRENTARA A FLAMENGODEPORTES TOLIMA ENFRENTARA A FLAMENGO

Clasificados en primer lugar de cada grupo

Palmeiras – 18

River Plate – 16

Flamengo – 16

Estudiantes de la Plata – 13

Atlético Mineiro – 11

Colon – 10

Tabla de clasificados en el segundo lugar de cada grupo

Deportes Tolima – 11

Talleres de Córdoba – 11

Fortaleza – 10

Emelec – 8

Velez Sarsfield – 8

Cerro Porteño – 8

Pendientes dos por Clasificar en el grupo E: Deportivo Cali, Corinthians o Boca Juniors y en el grupo B todos tiene opciones y son Libertad, Paranaense, The Strongest y Caracas.

Plata es plata

Y no se habla de Anderson, se habla de dinero, ya por cada partido jugado en Ibagué el Deportes Tolima sumo a sus cuentas 1 millón 800 mil dólares, y con esta clasificación se suman 1 millón 50 mil dólares, de estos dineros se descuentan las dos sanciones impuestas por mal comportamiento en el estadio, la primera de 6 mil dólares frente a Atlético Mineiro por lanzar objetos a la cancha, y la última frente a América Mineiro sanción de 5 mil dólares por insultos y gritos discriminatorios, para un total de 11 mil dólares, y una advertencia de que no puede haber una tercer sanción porque seria sancionado el estadio de Ibagué y el Tolima debería jugar en otra ciudad.

Los goles del partido

Reacción de la prensa de Brasil

Mira tambien:AMARGO EMPATE EN IBAGUE DEL DEPORTES TOLIMAAMARGO EMPATE EN IBAGUE DEL DEPORTES TOLIMA

Opiniones

comentarios

1 comentario en HISTORICA CLASIFICACION DEL DEPORTES TOLIMA EN BRASIL

  1. Senador Camargo : gran reconocimiento por el logro obtenido por usted con ese gran equipo que ha conformado para orgullo de los Tolimenses, es necesario el acompañamiento masivo de la afición en Ibague. Felicitación extensiva a su Familia y Grupo técnico y directivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*