CHICO Vs. DEPORTES TOLIMA : un duelo sin favoritos

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Como cerrados y parejos, así son catalogados los duelos entre Boyacá Chicó y Deportes Tolima, cuando el equipo ajedrezado oficia en condición de local. De los ocho juegos disputados en forma oficial el balance es de tres victorias para los de Tunja, dos victorias ´Pijaos´ y tres empates, lo cual no permite marcar favoritismos para alguna de las dos escuadras. 

Tanto tolimenses como boyacenses han protagonizado interesantes duelos a los largo de los siete años de historia de este duelo.  El buen fútbol no ha faltado en el choque entre estas dos instituciones del FPC. Muestra de ello el empate a cero goles en la ultima visita del cuadro ibaguereño (27 de mayo de 2009).

El resultado más abultado a favor del local se presentó el 5 de abril de 2008, cuando los orientados por el estratega Alberto Gamero vencieron 7 goles a 2 al equipo tolimense, quien a la postre ocupó el último puesto del tablero de posiciones del Torneo Apertura con 15 puntos. 

Chicó, luego de ascender a la División A del FPC en 2003,  se coronó campeón de ese campeonato; gracias a la excelente actuación de jugadores como Edigson ´Prono´ Velásquez y Miguel Caneo, entre otros.

La más reciente victoria para el Tolima en tierras de la independencia fue el 5 de diciembre de 2007 cuando venció 2-0 al elenco tunjano, en juego de la fase semifinal del certamen. En aquella ocasión, los goles del encuentro fueron obra de Javier Arizala y Carlos ´Chino´ González. Pese al triunfo, el ´vinotinto´ terminó al margen de la gran final.

Vale recordar que el primer juego entre estos clubes por fuera de la ciudad de Ibagué se cumplió en Bogotá, antigua sede del Chicó. El juego celebrado el 1º. de septiembre de 2004 en el estadio El Campín culminó en empate a un gol. Las anotaciones estuvieron a cargo de Iván ´Champeta´ Velásquez por el Tolima y Francisco Serrano por los ajedrezados.

Para esta oportunidad, el presente futbolístico da un ligero favoritismo al conjunto ´musical´ (siete puntos en cuatro juegos); no obstante, Chicó con un plantel conformado en su gran mayoría por juveniles quiere dar la pelea en la Liga Postobón y escalar posiciones en el tablero general

A continuación, los resultados en detalle de los enfrentamientos entre estos dos equipos en el rentado nacional:

Finalización 2004, 1º. de Septiembre: Chicó F.C. 1 – Tolima 1  (encuentro jugado en Bogotá)

Apertura 2005, 15 de Mayo: Boyacá Chicó 0 – Tolima 0

Finalización 2006,  30 de Julio: Boyacá Chicó 0  – Tolima 1

Finalización 2006, 19 de Noviembre (cuadrangulares): Boyacá Chicó 2 – Tolima 0

Finalización 2007, 4 de noviembre: Boyacá Chicó 1 – Tolima 0

Finalización 2007, 5 de diciembre (cuadrangulares): Boyacá Chicó 0 – Tolima 2

Apertura 2008, 5 de abril: Boyacá Chicó 7 – Tolima 2

Apertura 2009, 27 de mayo (cuadrangulares): Boyacá Chicó 0  – Tolima 0 

0/5 (0 Reviews)

Opiniones

comentarios