CON EL MAL RECUERDO DEL APERTURA, TOLIMA VISITA A LA EQUIDAD EN TECHO

marangonicelebraungolUna victoria de los pijaos los dejaría con 25 puntos en la tabla y muy cerca de los cuadrangulares. Los locales tienen que ganar los tres partidos que quedan y dependen de otros resultados.

Los dirigidos por Hernán Torres llegan a este crucial compromiso luego de empatar 1-1 en su predio ante Pereira. Con ese punto, los de Ibagué son quintos con 23 puntos y precisan de sumar en Bogotá para aspirar a meterse en las semifinales.

Por su parte, La Equidad, que es catorce en la tabla con 16 unidades, no tiene margen de error luego de igualar a uno con Quindío en Armenia, resultado que los dejó con vida, pero para clasificar deben ganar los nueve puntos que restan y dependen de resultados adversos de los que están arriba en la tabla.

El antecedente más reciente entre pijaos y aseguradores en el estadio de Techo fue por la sexta y última fecha de los cuadrangulares del Apertura 2009, el 21 de junio. Los locales se impusieron 1-0 con gol de Fernando Oliveira ante un cuadro visitante, que no contó con varias de sus figuras, que jugó mal y que desperdició la posibilidad de llegar a la final, puesto que ganando habrían obtenido el primer puesto del cuadrangular A.

Futbolred habló con el jugador argentino del Deportes Tolima, Rodrigo Marangoni, del juego en la ciudad de Bogotá, de la remontada del equipo en las últimas fechas y de la afición de Ibagué.

Futbolred: Se viene un partido crucial pensando en los cuadrangulares…
Rodrigo Marangoni: "Sí, es un partido importante para nosotros ya que ganando estaríamos prácticamente clasificados, pero sabemos que La Equidad es un rival difícil, que siempre cuesta y habrá que tratar de estar concentrados".

Futbolred: ¿Qué hacer para no repetir la última actuación del Tolima en el estadio de Techo donde se dejó escapar la posibilidad de estar en la final?
R.M: "Ese partido Tolima tuvo bajas, había jugadores que no pudimos estar y cuando un equipo no tiene figuras importantes se resiente. Son partidos, ese día Tolima no jugó bien y ya está, no hay que condenar a ningún equipo porque en un partido no haya jugado bien".

Futbolred: ¿Cuál ha sido la clave de la remontada del equipo, que no arrancó bien?
R.M: "Yo creo que este es un gran equipo, siempre lo ha demostrado y ha remontado la situación adversa que venía pasando. Hace siete fechas nos trazamos una meta después del partido que se perdió con Cali y de ahí dijimos tenemos diez finales y gracias a Dios lo estamos sacando adelante".

Futbolred: ¿Influyó en ese rendimiento el problema económico que vive el Deportes Tolima desde hace varios meses?
R.M: "Aunque uno no quiera todo eso repercute en el jugador porque se decía que no se sabía si seguía el que manda, que es el Senador (Gabriel Camargo), no se sabía si seguía con el equipo, que no había plata, que no había patrocinador y automáticamente eso llega, influye, pero este equipo ha sacado adelante eso, ganas y temperamento como para revertir la situación".

Futbolred: ¿Están en la curva ascendente para llegar a los cuadrangulares de la mejor forma?
R.M: "El equipo está bien, está jugando bien y a pesar de tener tantas bajas, como las vamos a tener en el partido con La Equidad, el que entra lo está haciendo bien y eso es importante".

Futbolred: ¿Siente que el equipo nota su ausencia dentro del terreno de juego?
R.M: "No te podría contestar eso. Tendrías que hablarlo con el técnico. Lo que si sé, es que cualquier jugador que le falte hoy al Deportes Tolima es necesario".

Futbolred: ¿Qué le podemos decir a la hinchada de este equipo que no está acompañando al equipo en su estadio?
R.M: "Sí, la verdad eso viene de hace tiempo. Yo hace un año y medio que estoy en la institución y la gente siempre es igual, los tres mil o cuatro que siempre van al estadio. Obviamente la invitación está para que acudan al estadio, para que apoyen al equipo, para que nos sintamos respaldados por todos. Ojalá que puedan llevar más gente al estadio para que el equipo se sienta mejor".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co 

Opiniones

comentarios