TOLIMA, POR SU CUARTO TRIUNFO EN LÍNEA ANTE LOS “TIBURONES”

goldeltolimajuniorPor: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Un duelo históricamente parejo, reflejan las estadísticas entre junior y Deportes Tolima en los últimos siete juegos celebrados en la ciudad de Barranquilla. Luego de un dominio absoluto del local durante más de cuatro años,  los “pijaos” paulatinamente han ganado terreno en los enfrentamientos ante el equipo “tiburón” y han impuesto condiciones en campo rival .

Por lo menos así  se ha sentido en los últimos tres años, donde los de Ibagué se han convertido en los “verdugos” del Junior. En las tres recientes visitas a la “arenosa”,  los pupilos de la tierra firme salieron ganadores, ante la impotencia  del cuadro rojiblanco y las regulares campañas  que lo antecedían antes de la llegada de Julio Avelino Comesaña en la dirección técnica.

La pasada confrontación entre  estos dos equipos en la capital del Atlántico, data del 9 de marzo de 2008. En esa oportunidad la visita ganó por marcador de tres goles a uno, con tantos de John Charria, Fernando de Oliveira y Franco Arizala. Por el dueño de casa anotó  Jorge “la babilla” Díaz, quien puso el gol del descuento en un juego que tuvo esa vez el control total para los foráneos.

Por su parte, el último triunfo del conjunto “ñero” en su casa ante el elenco tolimense fue el 17 de septiembre de 2005, por uno a cero. Para aquella ocasión el protagonista en el ´score´ fue el mediapunta Emerson “El piojo” Acuña, hoy suplente en el equipo costeño.

Para esta oportunidad, los dos conjuntos tienen la obligación de obtener  los tres puntos que están en juego. Junior si pierde o empata podría quedar por fuera de los ocho clasificados para los cuadrangulares, mientras Tolima con una victoria se adjudicaría el tercer cupo a la Copa Libertadores de América del 2010, a expensas de su rival; quien también está en la lucha por esta importante casilla.

En cifras, este ha sido el balance en los cotejos entre barranquilleros y tolimenses:

·         Apertura 2003 (marzo 1): Junior      2- Tolima 1

·         Finalización 2003 cuadrangulares (diciembre 6): Junior      3 –  Tolima 2

·         Finalización 2004 (agosto 22) Junior      1-  Tolima 2

·         Finalización 2005 (Septiembre 17): Junior 1 – Tolima 0

·         Apertura 2006 (17 de mayo): Junior 1 –Tolima 3

·         Finalización 2007 (7 de octubre):Junior 1 – Tolima 2

·         Apertura 2008 (9 de marzo): Junior 1 – Tolima 3

Opiniones

comentarios