TOLIMA 1-1 CÚCUTA: ¡ABURRIDO EMPATE DE TRIBÚS!

Deportes Tolima dejó escapar más puntos en casa, al empatar el domingo 1-1 ante el Cúcuta Deportivo, en la cuarta jornada de la Copa Mustang II del fútbol profesional colombianos, con goles de Lin Carlos Henry para la visita y Jorge Perlaza para los locales.

 

 

El partido fue controlado en la mitad del campo por el Cúcuta, al no dejar crear fútbol ni tener opciones claras de gol a los Pijaos, pero tampoco generó oportunidades, para ofrecer un aburrido y pálido empate, sin emociones para la poca afición que se acercó al estadio Manuel Murillo Toro.

Uno de esos partidos que los entrenadores llaman tácticos fue el que se dio en Ibagué en el duelo de tribus, con poca presencia en las áreas, mucho juego cortado y entregas sin precisión por ambos equipos, que no mostraron mucho para buscar el triunfo.

Para dormir
El primer tiempo fue aburrido, sólo con tres llegadas entre los dos equipos, una de los Motilones y dos de los Pijaos, lo que demostró la pobre vocación ofensiva de los dos elencos.

La primera fue sobre los 15 minutos de juego, para la visita, por medio de Charles Castro, quien cabeceó un centro de Lionard Pajoy, que hizo exigir a Bréiner Castillo, quien envió el balón al tiro de esquina.

Luego apareció un remate de Gustavo Bolívar de media distancia, a los 39 minutos, que salvó Leandro Castellanos e hizo despertar a la afición, que luego alcanzó a gritar el gol en un centro de Rodrigo Marangoni que de primera y de volea impactó Christian Marrugo a las manos de Castellanos. Así, con muy poco, terminó la primera parte.

Los goles
Para la segunda mitad la tónica fue la misma, aunque los goles le darían un ingrediente adicional, que no borró el aburrimiento que generó el %¬espectáculo%¬ deportivo para los cerca de cinco mil personas que asistieron al Murillo Toro.

Las primeras dos opciones parecían presagiar emociones, con una entrada al área de Pajoy que salvó Castillo y otro remate de Bolívar que pasó cerca, sobre los cinco y ocho minutos, pero sólo los goles medio entusiasmaron a los hinchas.

Aunque el primero del partido lo que causó fue desazón, porque Cúcuta se fue al frente tras un centro de Juan Carlos Escobar, ex Tolima, que interceptó Castillo, pero se la dejó en el vértice del área a Lin Carlos Henry, quien desde la izquierda del ataque %¬Motilón%¬ la acomodó al segundo palo para colgar a Brecas.

Así, Cúcuta se metió aún más en el fondo para defender la victoria, pero Tolima se fue encima en busca del empate, que se presagiaba luego de intentos de Bolívar de media distancia, Darío Bustos con un tiro libre y el defensa Dávinson Monsalve, quien siempre que subió a buscar el golpe de cabeza, ganó por arriba.

Y así fue como en el minuto 73, un centro de tiro de esquina de Marangoni lo ganó de cabeza Monsalve, salvó Castellanos en la línea, pero le dejó el rebote a Jorge Perlaza, quien la empujó, para celebrar su primer gol del semestre y el empate parcial.

Por lo demás, Tolima intentó con centros de Marangoni, corridas de Perlaza y Arizala, pero sin profundidad, ni grandes posibilidades de vulnerar el arco de Castellanos, quien en varias oportunidades salvó al Cúcuta, que sacó un valioso punto de Ibagué.

Ahora, Tolima deberá visitar a Nacional, mientras Cúcuta recibirá en el General Santander a Millonarios, en la quinta jornada del Finalización Colombiano.

COLPRENSA

Opiniones

comentarios