Danny Santoya y Jhon Hurtado recibieron una sanción económica. Ademas iniciaran un tratamiento para enfrentar su adicción al alcohol. Santoya estaría en el banco de suplentes frente al Cali. Hurtado se recupera de un desgarro muscular.
Se reunió el tribunal disciplinario del club para tratar el tema de Danny Santoya y Jhon Hurtado, la decisión fue de multar a ambos jugadores con 1 millones de pesos cada uno, y se buscara ayuda profesional para que puedan superar sus problemas de alcohol. Santoya tiene una clausula en su contrato en la cual se puede dar por terminado el mismo al primer problema de indisciplina, pero el criterio del Deportes Tolima ha sido de acompañar y ayudar al jugador que es el actual goleador del cuadro Pijao en la Copa Santander Libertadores con dos tantos, y en la Liga Postobon lleva 3 goles. Hurtado se recupera de un desgarro muscular de 35 x 9 milimetros en su muslo izquierdo.
No se descarta que otros jugadores que se han visto involucrados en problemas con el alcohol como Davinson Monsalve se incluyan dentro del tratamiento.