Esta tarde a partir de las 3:00 pm en el Líbano el cuadro Pijao recibirá al Deportes Quindío que marcha líder del grupo H de la Copa Águila.
Deportes Tolima sigue vivo también en la Copa Águila donde tiene aspiraciones de clasificar como uno de los mejores segundos en el grupo H que lidera el Deportes Quindío con 12 puntos producto de 4 partidos jugados y los mismos ganados, Deportes Tolima suma 5 puntos en 4 partidos lo que lo hace inalcanzable para el Tolima a falta de dos fechas por jugar en lo que lo máximo que sumaría seria en total 11 puntos ganando hoy y el último partido visitante frente al Pereira.
Tolima jugara hoy la fecha aplazada en la cuarta jornada del grupo H donde es segundo con 5 puntos, Huila tercero con 4 unidades las mismas del Deportivo Pereira, pero estos dos equipos les restan solo un partido.
Para esta tarde en el Líbano las directivas determinaron los siguientes precios en el estadio Ariel González, occidental general $ 8.000, oriental $ 5.000, los niños y niñas tienen el 50% de descuento es decir Occidental general $ 4.000 y oriental $ 2.500. Los puntos de venta dispuestos son: Estación de Policía del Líbano, Papelería Escala ubicada en la avenida principal y la Pizzería Carlos Ovalle ubicada en la plaza principal frente a la alcaldía.
Para este compromiso y dada la importancia de sumar los 3 puntos el técnico Gamero dispondrá de los mejores hombres por lo que la formación titular seria con: Silva en el arco, lateral derecho con Didier Delgado, izquierdo con Nelino Tapia, pareja de centrales con Fainer Torijano un jugador que se formó en el Quindío y Davinson Monsalve, en primera línea de volantes el regreso de Wilmar Barrios después de pagar su sanción en la Liga Águila y Luis Paz, segunda línea con Matheus Uribe y Harrison Otalvaro, en punta Víctor Aquino y Cristian Dajome.
Como alternativas estarán: William Arias para el arco, Henry Obando, Oidel Perez, Deinner Quiñonez, Darwin López, Daniel Tapia y Marcos Melgarejo.
El último partido que se jugó en este estadio por parte del Deportes Tolima fue en 1996 cuando recibió la visita del Independiente Santa Fe, el marcador fue adverso 1 – 2, el equipo era dirigido por el paraguayo Gerardo González Aquino, la formación del Deportes Tolima fue con Freddy “El Chito” Torres en el arco, lateral – volante derecho Néstor Ortiz, lateral – volante izquierdo Antonio “Jamundi” Moreno, defensas centrales Geovannis Cassiani, Freddy Torres Acosta y el paraguayo Enrique Noguera, volantes Carlos Castro (Ibaguereño hace unos años técnico del Tolima), Ricardo Ciciliano y Guillermo “El teacher” Berrio, y en el ataque Rubén Darío Hernández y Freddy León quien consiguió la única anotación del Deportes Tolima en el arranque del segundo tiempo.
Como suplentes estuvieron: Hugo Arrieta, Héctor Fabio Polo y Félix Hernández jugador figura del futbol venezolano que llego del Flamengo de Brasil, el arquero suplente era Cesar Labarre, arquero argentino de paso fugaz en el equipo.