SORTEO OCTAVOS DE FINAL COPA LIBERTADORES 2022

copa libertadores 2022 sorteo
Rate this post

Ya están definidos los 16 equipos que participaran de los octavos de final de la Copa Libertadores a la que clasifico el Deportes Tolima después de 40 años. Mañana viernes será el sorteo y se conocerá el rival.

Se cierra la fase de grupos de la Copa Libertadores en este 2022, con la mala noticia para Colombia de la eliminación del Deportivo Cali que perdió 1 – 0 frente a Boca Juniors y quedo en el tercer puesto de su grupo clasificando a la Copa Sudamericana.

Equipos clasificados

Clasificados en primer lugar de cada grupo

Palmeiras – 18

River Plate – 16

Flamengo – 16

Estudiantes de la Plata – 13

Atlético Mineiro – 11

Colon – 10

Libertad – 10

Boca Juniors – 10

Bombo 2 con los equipos en el segundo lugar de cada grupo

Deportes Tolima – 11

Talleres de Córdoba – 11

Fortaleza – 10

Paranaense – 10

Corinthians – 9

Emelec – 8

Vélez Sarsfield – 8

Cerro Porteño – 8

Formato del sorteo

Como es el sorteo de la Copa Libertadores 2022

El sorteo que se realizara mañana viernes 27 de mayo a las 11:00 am hora de Colombia tendrá dos bombos, el bombo uno donde irán los clasificados como primero de cada grupo, y el bombo dos con los equipos que clasificaron como segundos en su grupo, en este último bombo estará el Deportes Tolima que deberá enfrentar a alguno de los equipos que terminaron como primero, ya por estar en el segundo bombo se sabe que el primer partido será en Ibagué la semana del 29 de junio y el segundo partido será como visitante para la semana del 6 de julio de 2022.

En esta fase al ser por sorteo es posible que se puedan enfrentar equipos de un mismo país, e incluso seria posible si se da que se pueda enfrentar al mismo equipo con el que participo en el grupo, es decir Atlético Mineiro podría ser un rival para el Deportes Tolima, los otros rivales podrían ser: Palmeiras, River Plate, Flamengo, Estudiantes de la Plata, Colon, Libertad o Boca Junior.

Rivales anteriores del Deportes Tolima

De este selecto grupo el Deportes Tolima ya ha enfrentado a River Plate en 2004, Estudiantes de la Plata en 2011, Libertad en 2004 y Boca Juniors en el 2019.

Derrota del Deportivo Cali en Copa Libertadores

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*