Los dirigidos por Jaime de la Pava llevaban 19 fechas sin caer en el Murillo Toro por Copa Mustang. Pasto, que venía urgido de resultados, se llevó un triunfo por 1 – 2 y ascendió parcialmente a la novena posición con diez puntos. Tolima se quedó en el octavo lugar con 11 unidades.
El partido fue adelantado para el sábado por los compromisos de Copa Libertadores que ambas escuadras deben afrontar a mitad de semana frente a Gremio y Defensor Sporting. Tolima jugó con nómina alterna.
Pasto jugó un buen primer tiempo en el Murillo Toro. Los visitantes controlaron el balón y generaron acciones de riesgo sobre el arco de Janner Serpa. Tolima no lograba acomodarse dentro del terreno de juego y tenía problemas para acercarse con peligro al área contraria.
Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez abrieron el marcador en el minuto 34. El venezolano Juan García cabeceó un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo y venció a Serpa.
Tolima reaccionó rápido al gol en contra y atacó insistentemente buscando el empate. Léiner Rolong, luego de una gran jugada individual, marcaría la paridad tan sólo cinco minutos después (39m).
Cochas cobró corto un tiro de esquina haciendo el pase a Rolong. El volante tolimense hizo una diagonal, eludió a varios defensas y remató cruzado con pierna zurda. Con el empate a un gol terminó la primera parte.
El segundo tiempo fue abierto. Los ataques iban y venían. Cuando Tolima parecía llegar con más peligro apareció nuevamente Juan García para poner a ganar a Pasto. La defensa local fue pasiva en la marca de la mitad del campo y permitieron un remate desde fuera del área que se estrelló en el palo.
El venezolano García estuvo atento para tomar el rebote y anotar el segundo gol de su escuadra (26m). Después de la anotación Pasto sufriría la expulsión de Einer Viveros, por protestar una decisión arbitral.
Tolima intentó aprovechar el hombre de más y se fue con todo en busca del empate. Bustos era el hombre más incisivo en ataque. Tolima llegó con peligro pero no pudo anotar. Pasto se dedicó a esperar en defensa y a tratar de enfriar el partido.
El martes 27 de marzo Tolima visitará a Gremio en Brasil, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Su próximo rival en la Copa Mustang será Huila, en Ibagué.
Entre tanto, Pasto jugará el miércoles contra Defensor Sporting en Uruguay y el próximo domingo recibirá a La Equidad.