Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)
Tras el fracaso del Deportes Tolima en la Copa Colombia Postobón el técnico Hernán Torres Oliveros reaccionó duramente al nivel mostrado por sus jugadores en el cotejo que el “vinotinto y oro” perdió por la mínima diferencia ante el Juventud Soacha, y que le significó la eliminación de toda opción clasificatoria a la segunda fase del certamen.
El estratega tolimense mostró su disgusto con la forma en como los elementos profesionales y reconocidos de la plantilla del club en este campeonato, no reflejaron su mejor nivel para pelear una de las dos casillas que otorga el Grupo F a los cuartos de final.
“Vamos a evaluar bien, vamos a mirar bien y vamos a mirar, son momentos y situaciones del club, en este momento no está para estar pagando sueldos, sueldos y sueldos y desangrando el equipo económicamente cuando de pronto no están respondiendo”, puntualizó el D.T. ante la critica situación vivida por el conjunto tolimense en la Postobón.
En lo concerniente al rendimiento de los profesionales integrantes del grupo principal que hicieron parte de la Copa, Torres argumentó la importancia de analizar a fondo la actualidad de elementos como Jorge Perlaza, Yesid Martínez, Davinson Monsalve y el nivel con el que viene juegando Luis Alberto Perea, del cual dijo que estaba equivocado en lo conceptos tácticos que maneja el grupo, pero indicó que los partidos que vienen para la escuadra ibaguereña le darán el margen de tiempo que necestia en su proceso de adaptación.
Asimismo, refiendose a los jugadores jóvenes que han recibido la opción de disputar los cotejos de este campeonato, el profesor Hernán dejó en claro que en la cancha es donde se demuestran las capadidades, y el “chance” de ser parte de la nómina profesional del “ vinotinto”.
“Yo no puedo estar esperando y esperando, nosotros tenemos que ganar y hacer respetar la casa y no venirnos a ganar como nos ganó Soacha, con todo el respeto que se merece Soacha e ir a perder como lo hizo el equipo ayer. Parece un equipo que nunca hubiera trabajado, parece un equipo que huibera arrastrado las piernas, no esto hay que arreglarlo ya”, declaró con preocupación el técnico del club “pijao”.
El Deportes Tolima en en las dos versiones de la Copa Colombia ha quedado sin posiblidades de avanzar a cuartos de final; lo cual es un aspecto preocupante tanto para las finanzas de la insititución como para la imagen del equipo en el.