Santa Fe vs. Tolima: Duelo de técnicos tolimenses

hernan torres harold rivera deportes tolima

Con cuatro partidos arranca este martes la fecha 19 del campeonato profesional de fútbol colombiano, la penúltima de la fase ‘todos contra todos’ donde deben quedar definidos los ocho mejores equipos del año para disputar las finales de cara al único título que se entregará este año.

El juego más atractivo de este martes será el que se dispute a las 8:00 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá entre el líder Deportes Tolima y su escolta más cercano, Independiente Santa Fe, ambos dirigidos por técnicos ibaguereños.

En efecto, Hernán Torres con el vinotinto y oro, y Harold Rivera al frente de los ‘Cardenales’, con 37 y 34 puntos respectivamente, se jugarán el honor de poder terminar la fase clasificatoria en el tope de la tabla de posiciones.

Aunque el momento que atraviesa el cuadro albirrojo es muy bueno en casa, con 19 juegos sin perder, de los cuales 14 fueron victorias y 6 empates, el cuadro ‘Pijao’ le ha ganado los dos juegos de visitante más recientes en la primera división, algo que no lograba desde 2006.

El equipo tolimense también ostenta una racha positiva fuera de su casa, ya que acumula 15 partidos seguidos sin perder, cosechando 7 victorias y 8 igualdades.

Además, Tolima llega con el balance a su favor en sus últimas 5 visitas a Santa Fe, puesto que solo ha sufrido una derrota en el estadio bogotano, además de 2 triunfos y 2 empates.

Este duelo no solo es atractivo por el buen presente de ambos conjuntos, sino porque se enfrenta el segundo equipo más goleador del campeonato contra el menos vulnerado. Los ‘cardenales’ registran 31 tantos, dos menos que Nacional, mientras que los ‘pijaos’ solo han recibido 12 anotaciones.

Convocados

La novedad en la nómina convocados es la presencia de Jonathan Marulanda que lastimosamente una vez se conoció que el Deportes Tolima no compraría sus derechos deportivos fue alejado del plantel principal cuando estaba jugando en un gran nivel.

La nómina viajera a Bogotá fue con William Cuesta y Freddy Mosquera para el arco, Nilson Castrillón, Carlos Cataño, Sergio Mosquera, Carlos Robles, John Narváez, Andrey Estupiñan, Anderson Plata, Danovis Banguero, Juan Pablo Nieto, Leivyn Balanta, Jonathan Marulanda, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Juan David Ríos, Omar Albornoz, y Luis Miranda.

Tabla de posiciones

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*