‘Resucitó’ Deportes Tolima

Deportes Tolima ‘resucitó’ de entre los muertos, se acordó de ganar y venció este sábado 3-1 de visitante a Aguilas de Rionegro, en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo profesional de fútbol colombiano.

Con 15 unidades, ahora los dirigidos por Alberto Gamero respiran un poco mejor y se ubican con mayor optimismo en la tabla de posiciones, pensando en el juego de este miércoles ante el Huila en Neiva, en cotejo aplazado.

Por su parte el sorprendente Rionegro, bajo la dirección técnica del ibaguereño Hernán Torres, continúa en los lugares de vanguardia del campeonato producto de una buena campaña, pero cortaron una racha positiva de resultados, sobre todo en calidad de local.

El espigado defensor central Julián Quiñones fue el encargado de abrir el marcador a los siete minutos y sorprendió a la defensa local, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Y como el que pega primero, pega dos veces, Marco Pérez amplió la ventaja apenas en 11 de juego.

Con dos goles de desventaja, Rionegro intentó acelerar para descontar. Los dirigidos por Hernán Torres trataron de proponer, pero se encontraron con un rival ordenado, que supo aguantar y administrar su buen resultado, para llevarse el marcador 0-2 al entretiempo.

Y en la segunda parte el Tolima volvió a sorprender: a los 10: Sebastián Villa anotó el 0-3, celebrando con su familia, que estaba en las tribunas del estadio de Rionegro.

Solo cuatro minutos más tarde, llegó un penalti para el local. Humberto Osorio Botello remató fuerte y al medio, para anotar el descuento de las Águilas y marcar su sexto gol del semestre en la Liga. Desde ese momento, fue el anfitrión el encargado de someter a su rival, pero Álvaro Montero se lució en el arco tolimense.

Rionegro perdió el invicto en su nido, mientras que Tolima ganó por primera vez de visitante. El equipo antioqueño se quedó con 19 puntos y está en el grupo de ocho primeros, y el Pijao suma 15 unidades acercándose al selecto grupo que jugará los cuartos de final del campeonato.

Con información de www.lacabrilla.com

0/5 (0 Reviews)

Opiniones

comentarios