RATIFICADA LA SANCION A WILDER MEDINA

4.7/5 - (388 votos)

medinaruedadeprensa1Se conoció que la Dimayor ratifico la sanción a Wilder Medina por 12 meses como estaba en un principio.  Hoy se iniciara el proceso de asesorar al jugador para que ponga la acción de tutela.

 


El dia de ayer se conoció que la Dimayor ratificara la sanción impuesta de 12 meses de suspensión al goleador del Deportes Tolima Wilder Medina.  Ahora queda la tercera y última opción en la que se vislumbra que la misma sanción pueda ser tumbada o que sea rebajada teniendo en cuenta los casi 5 meses de sanción que ya cumplió.

La tercera opción es la acción de tutela en la que el Club Deportes Tolima no tendrá nada que ver y simplemente mediante el abogado asesorara al jugador sobre la misma, es decir en nombre de Wilder Medina se procederá a pedir a la Dimayor que no se le viole al jugador los derechos a los que tiene como todo Colombiano y una falta grave que desconoció la Dimayor y fue la de aplicar una pena  en dos ocasiones por el mismo hecho. Ademas de otros derechos como el derecho al Trabajo entre otros aspectos que el abogado Edgar Saavedra será el encargado de asesorar a Wilder Medina en este recurso jurídico a la que tiene derecho.

metro ofertas

Resta esperar la actitud y respuesta que tome la Dimayor debido a que recientemente la Fifa debido al caso de Club Sion de Suiza fue expulsado de UEFA Europa League algo asi como la Copa Sudamericana de Europa, debido a que alineo a unos jugadores que no fueron inscritos debidamente ya que el club Sion no podía inscribir nuevos jugadores por una sanción que le pesaba por presionar a un jugador de un club árabe para que rescindiera el contrato con el club del medio oriente. El máximo rector del futbol Mundial expidió un comunicado pidiendo que ningún club o jugador del mundo acuda a la justicia ordinaria, acción que deberá tomar Wilder Medina para dejar en claro el atropello cometido por la Dimayor.

La FIFA advierte contra la justicia ordinaria
21 de octubre de 2011

El Comité Ejecutivo de la FIFA volvió ayer sobre un tema que lo tiene en vilo: la intromisión de la justicia ordinaria en cuestiones que tienen que ver con el fútbol. Lo hizo después de que un club suizo (Sion) reclamara ante los tribunales su reingreso en la Europa League, de la que había sido expulsado por haber adquirido futbolistas cuando estaba imposibilitado de hacerlo. Además, la postura de la FIFA representa una toma de posición en relación con lo que ocurrió con la AFA, que en los últimos días se vio salpicada por dos amparos judiciales que suspendían la asamblea ordinaria que consagró la octava reelección de Julio Grondona.

«La organización del fútbol de la FIFA no sería posible si cada club o jugador acudiese a un tribunal ordinario», reza un comunicado emitido por la FIFA. En el texto, la entidad manifiesta, además, su «honda preocupación por el riesgo que corre la estructura del fútbol organizado si los clubes y los jugadores no respetan los estatutos de la FIFA, las confederaciones y las asociaciones».

El artículo 64 del estatuto de la FIFA es muy claro con respecto a la intromisión de la justicia en asuntos del fútbol: «No está permitido el recurso ante los tribunales ordinarios»

NOTA: Cabe anotar que hasta el momento el caso esta a favor del Sion y la Uefa ha estudiado la posibilidad de reintegrar al SION en la Europa League, pero se buscan opciones ya que en el grupo I en donde deberia ingresar ya se han jugado 3 partidos y se estudia si se vuelven a jugar los partidos pero ahora con un grupo de 5 equipos, o si el equipo Suizo pasa de una vez a la siguiente ronda del torneo.

Opiniones

comentarios