POR LOS TRES PUNTOS ANTE EL ONCE

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Luego del traspié sufrido a mitad de semana ante el Cúcuta Deportivo en condición de visitante Deportes Tolima tendrá que comenzar a recuperar el terreno cedido en el tablero de posiciones este domingo, cuando enfrente a partir de las tres y treinta de la tarde al Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Para ello, el profesor Hernán Torres deberá apelar a sus mejores hombres para conseguir su segunda victoria en su casa y la tercera en el certamen. Tras la ausencia de Gerardo Vallejo por fuerte virosis, se espera que Darío Bustos sea el encargado de suplirlo por ese sector.

Ello implica que en la lateral izquierda pueda aparecer como titular Danny Aguilar, para cumplir el trabajo que desarrolla Bustos. Éste sería el primer juego como inicialista del caucano que llegó como una de las cuatro contrataciones para esta temporada procedente del Deportivo Cali.

La presencia de nuevo en el once titular de Rodrigo Marangoni tras fecha de suspensión es otra de las principales novedades que tendrá el conjunto ´Pijao´ para este choque. Recordemos que ´Marango´ había sido expulsado en el encuentro que Tolima empató como local ante Junior, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Postobón.

Por su parte, Once Caldas (si definir aún el equipo inicial) podría tener desde el inicio del juego al tolimense Dayro Moreno, quien militaba hasta el 2009 en el Steua Bucarest del fútbol rumano. El crédito de Chicoral ha sido históricamente uno de los ´verdugos´ del Tolima, debido a que sus goles son muy frecuentes cuando enfrenta al equipo de su tierra.

El último juego entre estos dos equipos en la capital musical se llevó a cabo el 16 de agosto de 2009. En aquella oportunidad la victoria para  fue tolimense por marcador de  2-1. Por el cuadro local anotaron Darío Bustos y el delantero Milton Rodríguez, mientras que por el elenco visitante convirtió  el zaguero Carlos Díaz.

En consecuencia, la plantilla titular del Deportes Tolima estaría integrada por: Bréiner Castillo; Darío Alberto Bustos, Jair Arrechea, Dávinson Monsalve y Danny Aguilar; Diego Chará, Mike Campaz, Rodrigo Marangoni y Hugo Pablo Centurión; Jorge Perlaza y Wilder Medina.

Opiniones

comentarios