Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)
Amargo empate en el debut como local del Deportes Tolima en la Copa Colombia Postobón. Luego de tener el triunfo en los bolsillos, el ´vinotinto y oro´ dejó escapar el botín en el último minuto del compromiso y le cedió al Expreso Rojo un punto vital en la lucha por los dos cupos que otorga el grupo F a la segunda fase del torneo. LOS GOLES EN VIDEO
De nuevo la falta de manejo y de definición le pasó cuenta de cobro al equipo comandando por Hernán Torres. La incapacidad de sostener el resultado a favor se vio de nuevo en el césped del Manuel Murillo Toro, donde los ´Pijaos´ mostraron un bajo nivel en la parte complementaria.
La presencia de elementos importantes en la nómina del Tolima ante el equipo cundinamarqués, como fue el caso de Cristian Marrugo, Efraín Viáfara, Gustavo Bolívar, Jair Arrechea, Wilmer Díaz y Wilder Medina entre otros, no fue suficiente para desarrollar un buen juego durante los 90 minutos.
Cerca de cinco opciones de gol a favor del dueño de casa fueron dilapidadas en los predios del portero visitante y sólo una, mediante el tiro libre, tuvo sello de gol. Para rescatar del encuentro se encuentra el cobro magistral del lateral Danny Aguilar, que le dio sobre los 22 minutos la ventaja en el marcador al conjunto ´musical´.
De resto la segunda parte del elenco tolimense fue desastrosa. La errática entrega del balón hizo de nuevo su aparición y permitió que el adversario tuviera chance de llegar con peligro al marco defendido por Enrique “Magüí” Quiñones.
A su vez, la zona medular no tuvo una buena respuesta. Gustavo Bolívar, quien vuelve de una prolongada lesión, se vio inseguro en la recuperación. La descompensación en marca se notó y con muy poco, hombres como Luis Fernando Sánchez intentaron vulnerar el sistema defensivo local.
La carencia de un jugador conductor en el Tolima hizo que el fútbol ofensivo fuera esporádico, impreciso. Viáfara no tuvo la claridad suficiente para aumentar la diferencia en la pizarra, cuando mano a mano con el arquero Vásquez, no supo definir y desperdició lo que pudo ser el 2 -0 concluyente.
Preocupante el mal que aqueja al Deportes Tolima, que empieza los encuentros con resultados positivos, pero por falta de trámite deja escapar los puntos; situación que el año anterior le costó el cupo a la Copa Libertadores.
Dentro de ocho días Deportes Tolima recibirá a Juventud Girardot, escuadra que en el papel no deberá poner mucha resistencia a los de Ibagué, teniendo en cuenta la gran diferencia entre la plantilla de un equipo de la ´A´ y una escuadra de segunda división.