EMPATE FRENTE AL MEDELLIN

herazo gol deportes tolima
Rate this post

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín empataron 1-1 en un partido disputado ayer. Los dirigidos por el técnico tolimense Hernán Torres alcanzaron los 15 puntos y se mantienen en la zona de clasificación.

Sin embargo, el empate es un resultado agridulce debido a la forma en que se desarrolló el encuentro y a las oportunidades claras de gol que dejó escapar el cuadro Pijao.

El partido comenzó con gran intensidad. Ambos equipos salieron a buscar el triunfo, lo que generó unos primeros minutos muy animados. Medellín se enfocó en tener el control del balón, mientras que Tolima buscó un juego más directo.

vuelos desde ibague

A pesar de la gran intensidad con la que comenzó el partido, la cantidad y frecuencia de faltas terminó diluyendo el ritmo del encuentro. A pesar de ello, Medellín se mostró más sólido en la cancha.

Sin embargo, en el minuto 15, Junior Hernández lanzó un pase profundo para Diego Herazo, quien había realizado una diagonal. Cuando parecía que Mosquera Marmolejo iba a cerrar la jugada con tranquilidad, Herazo presionó y forzó un error del portero local, lo que le permitió definir con tranquilidad y anotar el 1-0. Con este gol, el delantero del Tolima llegó a 4 tantos en 3 partidos como titular y es el goleador del equipo en este semestre, respondiendo a la confianza del técnico Hernan Torres.

En esa jugada, el portero del Medellín tuvo que retirarse en camilla y luego abandonar el campo de juego debido a una lesión en el tobillo. En su lugar entró Luis Vásquez.

Después de conseguir la ventaja, Tolima se replegó y esperó a Medellín, que fue creciendo y bombardeando el área de William Cuesta. El portero ‘Pijao’ también tuvo que abandonar la cancha al minuto 22 por lesión en una de sus rodillas y en su lugar entró el arquero suplente Cristian Vargas.

Durante el resto de la primera parte, Tolima se defendió sin el balón y muy cerca de su propia portería, hasta la última jugada de la primera parte, cuando un error en la salida de Yeison Guzmán le dejó la pelota servida a Daniel Torres, quien centró atrás para Jaime Alvarado, quien eludió a Ríos y consiguió el empate que los llevaba al camerino con el ánimo arriba.
.
En el segundo tiempo, en el Deportes Tolima ingresó Kevin Pérez por Facundo Boné quien ya se notaba muy lento para el actuar del partido.

Se vio a un Tolima más intenso y enfocado en el ataque, logrando robar la pelota con más frecuencia y generando más opciones de gol. En particular, Yeison Guzmán se destacó con sus principales socios, Kevin Pérez y Juan David Ríos.

Finalizando el juego al minuto 86, con la ayuda del VAR, el árbitro Ferney Trujillo expulsó a Estefano Arango por una entrada peligrosa sobre Miguel Monsalve. Con un jugador menos, el vinotinto y oro tuvo que dedicarse a defender el punto que estaban obteniendo como visitante. Finalmente, se sumó una unidad y se “escaló” parcialmente a la octava posición con 15 puntos.

Con este empate, el ‘Pijao’ suma 7 juegos sin perder y se enfoca en su debut en la Copa Sudamericana este jueves ante Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*