LIDER INDISCUTIDO

4.3/5 - (445 votos)

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Dos victorias en dos juegos. Seis goles a favor y uno sólo en contra, de los cuales tres son de Jorge Perlaza,  que lo tienen como el segundo goleador del campeonato. Estas son las cifras del Deportes Tolima líder de la Liga Postobón I 2010, que ha mostrado un juego sólido y contundente en el arranque de la temporada y por ahora vence la falta de definición con la que terminó el año anterior.

vuelos desde ibague

En la ciudad de Armenia Rodrigo Marangoni, Cristian Marrugo y una de las nuevas caras del equipo, Efraín Viáfara sentenciaron el triunfo ´Pijao´ en el clásico ante Deportes Quindío. Un  3-0 lapidario que llegó en el segundo tiempo tras el yerro local de Carlos Rodas en pena máxima atajada por Bréiner castillo. La  actuación de ´Brecas´ bajo los tres palos fue fundamental en el resultado final del cotejo.

En este compromiso las vías de mayor peligro del ´vinotinto´ aparecieron de nuevo; como lo son los impactos de tiro libre y el juego en conjunto en zona medular. Las pequeñas sociedades entre los jugadores habilidosos son la clave del fútbol ofensivo que con eficacia practican los orientados por Hernán Torres Oliveros.

Por tal razón es bueno resaltar la labor del medio campo tolimense, que con la presencia de elementos como los argentinos Hugo Pablo Centurión y Marangoni el cartagenero Marrugo y dos volantes de marca ágiles, como lo son Mike Campaz y el refuerzo que llegó desde la ciudad de Cali, Diego Ferney Chará han mostrado dinámica y generación de múltiples opciones de gol.

Del rival del Tolima podemos decir que ya es costumbre que su predio sea profanado por las divisas foráneas. El conjunto ´cafetero´ es un mal anfitrión en el Centenario y no pone las condiciones en el campo de juego ante sus adversarios. Las dos derrotas que acumula en la competición lo ubican como el último de tablero de posiciones con una diferencia  de -4.

 Se viene el próximo sábado  la visita del Junior de Barranquilla, elenco que no será fácil de vencer si tenemos en cuenta que acaba de sufrir un duro golpe en sus aspiraciones de esta temporada, como lo es la eliminación de la Primera Fase de la Copa Libertadores. La ratificación de un excelente y prometedor comienzo ante su hinchada DEBE ser la consigna del elenco ´musical´ en el choque ante los ´tiburones´. 

Opiniones

comentarios