LA MOTIVACIÓN EN EL FUTBOL

La motivación en el deporte es principal para lograr un buen resultado. El trabajo en las divisiones menores en poco o nulo en esta área que debería tener más atención por parte de los formadores.

Un factor fundamental a la hora de disputar un encuentro deportivo ya sea fútbol o cualquier otro deporte es la motivación que se tenga antes del mismo y que se haya trabajado desde las fuerzas básicas o divisiones inferiores.

Aquí se inicia desde cuando el deportista en este caso el futbolista tiene contacto por primera vez con su entrenador, es importantísimo que el entrenador y formador tenga nociones de psicología, programación neurolingüística y algo que se ha vuelto una moda y es coach de vida.

Muchos entrenadores evitan estos temas de charlar con sus jugadores, escucharlos, orientarlos y se dedican única y exclusivamente a la parte deportiva, cuando lo mínimo serian frases de motivación presentes siempre en los entrenamientos y en la competencia, dejan que los jugadores por medio de su fe y creencias religiosas se motiven, ahora los que tienen familia centran su motivación en sus hijos si los tienen, pero? Y los que no tienen motivación alguna?.

Ahora no solo es motivar jugador por jugador, es también tener en la misma “sintonía positiva” a toda la plantilla que como mínimo serían 15 elementos, 11 titulares y 4 en la suplencia con todo lo que el rol de cada uno conlleva dentro del conjunto.

Ahora son muchas las variables como depender del rival a enfrentar, no es lo mismo jugar frente al líder del campeonato o un equipo con mucha trayectoria que contra un equipo que es colero del torneo o que no tiene “demasiado” nombre, también influye el momento, cuando se está peleando por el liderato o cuando la lucha es por NO descender de categoría.

Es así que es importante que los estamentos que rigen el fútbol en nuestro caso en Colombia la Dimayor tuvieran en cuenta proveer de conocimientos suficientes a los entrenadores, directores técnicos y especialmente a formadores de las divisiones menores para que el arte de motivar a los jugadores sea eficaz y fortalecer así en ellos la autoconfianza y su estado de alerta hacia la competencia, dejando en un futuro cercano jugadores fuertes mentalmente para afrontar la alta competencia.

0/5 (0 Reviews)

Opiniones

comentarios