FRENTE AL CAMPEON INICIA EL DEPORTES TOLIMA

marco perez deportes tolima

A las 5:00 de la tarde de este sábado rodará el balón en el estadio Metropolitana de Barranquilla para el debut oficial del Atlético Junior y el Deportes Tolima en la Liga Aguila II.

Solo dos de los refuerzos contratados viajaron a la capital del Atlántico, el extremo derecho Anderson Plata y el defensa o volante José Moya; sin embargo, lo más probable es que no sean titulares.

Para este segundo campeonato del año Deportes Tolima tiene por ahora cinco caras nuevas: José Moya, Gustavo Culma, Anderson Plata, Hayen Palacios y el venezolano Bernaldo Manzano. En las últimas horas empezó a mencionarse el nombre de Juan Pablo Nieto como posibilidad para el mediocampo.

Salieron del plantel ‘Pijao’: Luis Caballero, Maicol Balanta, Juan Pablo Patiño y Luis ‘Cariaco’ González, que llegó como refuerzo al Junior; Carlos Rentería, quien no se presentó a trabajos de pretemporada y el técnico Alberto Gamero no contará con él para el torneo.

“Hicimos una pretemporada corta pero exigente, ahora abrimos torneo ante el campeón, un rival que enfrentamos varias veces en el primer semestre, nos conocemos y Barranquilla nos cae bien para sacar resultados positivos, allá no perdimos en dos partidos jugados”, manifestó el central Sergio Mosquera.

Es de recordar que tres de sus figuras, Yeison Gordillo, Daniel Cataño y el costarricense Juan Pablo Vargas, continúan con sus procesos de recuperación luego de sus graves lesiones.

 

Del Junior

Con pocas contrataciones confirmadas, pero aún con algunas negocios pendientes, el campeón Atlético Junior considera que tiene el plantel para arrancar como favorito.
“Tenemos un equipo muy formado, con toda la experiencia, la experiencia de los títulos, que eso es importante. Lo de Celis está más cercano, depende de que la propuesta que le hicimos al equipo portugués (Vitoria Guimaraes) pueda conseguir que Colón rescinda el contrato”, manifestó el máximo accionista del cuadro costeño, Fuad Char.

En cuanto al juego de esta tarde, existen muchos interrogantes acerca de la formación juniorista. El defensor central Germán Mera, al igual que Édder Farías, que aún no han recibido su transferencia. A la lista de descartados se suman los defensores: Marlon Piedrahita, Gabriel Fuentes y Rafael Pérez, quienes tienen acumulación de tarjetas amarillas. 

El dato

Junior y Deportes Tolima se han enfrentado en 164 ocasiones. El saldo en Barranquilla es de 80 partidos, de los cuales el conjunto local ha ganado 51, registrando 14 empates y 15 derrotas. La confrontación más reciente en la capital atlanticense fue el pasado 19 de mayo, cuando el partido terminó 1-1.

Posibles formaciones

Atlético Junior: Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, Germán Mera, Willer Ditta, David Murillo, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez, Freddy Hiniestroza, Luis González y Teófilo Gutiérrez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Carlos Robles, Larry Vásquez, Danovis Banguero; Álex Castro, Jorge Ramos; y Marco Pérez.

Árbitro: Jorge Tabares Cano.

Hora: 5:00 p.m

Estadio: Metropolitana de Barranquilla

Transmisión por TV: Canal RCN

Opiniones

comentarios