EL FIN DE LA MALDICION Y TOLIMA CAMPEON

tolima campeon superliga 2022
Rate this post

Llego el día de dejar atrás cualquier pensamiento negativo referente a que Deportes Tolima no salga campeón en su casa. Hoy se recibe al Cali en la final de la Superliga.

Deportes Tolima tiene hoy la oportunidad de dar la vuelta olímpica en casa, esquiva desde 1994 cuando jugo la Copa Concasa y fue campeón del campeonato de la segunda división. Desde entonces ha disputado 3 finales, dos de ellas de Liga o torneo regular que en teoría haría que el Tolima al día de hoy tuviera no solo 3 estrellas sino 5 en total. Dos finales perdidas frente al Cúcuta en el 2006 y frente al Cali hace menos de dos meses, la otra final disputada en Ibagué y perdida fue contra el Junior en la Super Liga 2019.

Para este juego dos equipos con realidades totalmente distintas, Tolima líder de la liga Betplay y con un rendimiento parejo que en la ultima fecha no desentono a pesar de jugar con un hombre menos y contra un equipo complicado como Equidad.

El rival, un Cali que hace menos de 60 días fue campeón en Ibagué, pero que en la Liga Betplay es el último en la tabla de posiciones. Algo a simple vista “fácil” para el Deportes Tolima, pero como todo el mundo sabe, es FUTBOL y cualquier cosa puede suceder.

Tolima tiene el aliciente del regreso de Andrés Ibarguen y contar con Jeison Lucumi pese a que resulto expulsado frente a La Equidad, ya que aquí en Super Liga no aplica las amonestaciones de la Liga Betplay.

El partido se jugará a partir de las 8:00 pm en el estadio Manuel Murillo Toro, donde se espera que a las 10:00 la maldición de NO quedar campeón de local desaparezca desde hoy.

Opiniones

comentarios