Deportes Tolima ahora enfrenta dos nuevos retos, uno es sumar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que restan de la Copa Santander Libertadores. Y la segunda de buscar el reemplazo de un baluarte en la defensa Pijao que sufrió una lesión.
El cuadro Pijao ahora debe asumir dos nuevos retos o en palabras castizas dos problemas grandes, el primero es que el día anterior el equipo Estudiantes de La Plata obtuvo un triunfo 1 – 2 en asunción frente a Guaraní en la tercera fecha de la Copa Santander Libertadores, quedando el cuadro argentino con 6 puntos uno menos de Cruzeiro que marcha adelante con 7 puntos, Deportes Tolima quedo tercero con 4 puntos y Guaraní cerró esta primera fase con 0 puntos. Al Deportes Tolima le restan tres partidos el primero de ellos frente a Cruzeiro este miércoles, después recibirá en Ibagué a Estudiantes de la Plata y cerrara como visitante frente a Guarani en Asuncion. Aquí todo depende del resultado del miércoles frente al Cruzeiro en donde el vinotinto y oro no se puede permitir perder, si se obtiene una victoria sería el ideal para continuar con aspiraciones de pasar a la tercera fase.
El segundo problema es la lesión presentada hoy de Yair Arrechea con un desgarro muscular de 8 milimetros que en un análisis inicial lo tendriá alejado de las canchas por 7 – 8 semanas. Y se suma a ello la sanción de una fecha en la Liga Postobon para Julian Hurtado, por lo que para este sábado frente al Medellin se deberá de utilizar a jugadores como Wilmer Diaz y Yesid Martinez, uno de ellos dos estaría acompñanado a Julian Hurtado en la defensa para el partido frente al Cruzeiro este miércoles 16 de marzo en Brasil.
Y un tercer reto que se debe de superar (o asumir) ya que ya esta superado es el desplazamiento hasta Sete Lagoas ciudad distante 60 kms de Belo Horizonte en donde se llevara a cabo el partido frente a Cruzeiro este miércoles 16 de marzo, puesto que en Brasil se encuentran en carnavales fue imposible conseguir vuelos directos hasta el país de la samba, por lo que el cuadro Pijao iniciara una correría por suramerica para poder llegar a su destino, iniciando de Bogota a Buenos Aires, de allí a Sao Paulo y de Sao Paulo via aérea hasta Belo Horizonte en donde se hospedara el equipo, el mismo dia del partido viajaran a la ciudad de Sete Lagoas via terrestre. Travesia que iniciara el dia Domingo y que espera terminar el lunes en la noche o martes en la madrugada.