EL CLASICO DE SHEFFY FUE PARA EL DEPORTES TOLIMA

plata deportes tolima campeon
Rate this post

En el inicio de la jornada sabatina de la fecha 13 de la Liga BetPlay, el Vinotinto y Oro venció 2 a 0 al conjunto blanco de Manizales, en un partido lleno de emociones, donde nuevamente se destacó como figura, el portero antioqueño William Cuesta, al servicio del elenco ‘Pijao’ quien otra vez mantuvo su arco en ceros.

La primera alegría para los dirigidos por Hernán Torres llegó por medio del guajiro Anderson Plata, que recibió una asistencia por parte del volante Juan Pablo Nieto, sacando un remate potente de larga distancia a los 11’, para poner el 1-0. Los de casa intentaron buscar el empate por medio de jugadores como Félix Micolta y el hombre más incisivo en el equipo caldense fue Juan David Pérez, pero no pudieron concretar, tras la buena actuación de la zona defensiva y el portero del equipo tolimense, con la mínima diferencia los de Ibagué se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, los de casa realizaron dos variantes, buscando igualar y pasar de largo en el marcador, parecía que la escuadra del profe Diego Corredor llegaría al empate, ya que con los cambios lograron generar peligro en el área de la visita, pero sus intentos fueron fallidos, ya que Deportes Tolima no solo contó con efectividad en la defensa de su arco, sino también con algo de “suerte”; cada vez que el ‘Blanco Blanco’ llegaba bajo los tres palos,  no lograban concretar, algo que no le fue esquivo al campeón del fútbol colombiano, que tras un centro en una jugada de balón parado, el lateral derecho Harold Gómez, levantó un centro cruzado que conectó de cabeza el defensa central y capitán del equipo, Julián Quiñonez, al minuto 69, marcando el que sería el último tanto del compromiso.

Tolima volvió a sumar 3 puntos, luego de 4 empates consecutivos, con lo que se ubica en la tercera casilla con 24 unidades. Por su parte, Once Caldas que no logra levantar cabeza en el torneo quedándose en la decimoséptima posición con 9 puntos en 13 fechas jugadas.

El próximo encuentro para los ‘Pijaos’ será el viernes 15 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde se verá cara a cara con el Atlético Huila en el denominado Clásico del Tolima Grande, mientras que el club manizaleño visitará al equipo sorpresa del torneo: Deportivo Pereira, juegos válidos por la fecha 14 de la Liga Betplay.

Con información de https://masdeportes.com.co/

Opiniones

comentarios