Con una victoria de local y un empate de visitante en sus dos últimos compromisos, Deportes Tolima recibe a partir de las 6:00 de esta tarde al Deportivo Cali, con el objetivo der seguir sumando y escalar en la tabla de posiciones del torneo profesional de fútbol colombiano.
Jugadas 10 fechas del campeonato, pero con un encuentro menos (aplazado contra el Huila de visitante), los dirigidos por el samario Alberto Gamero intentarán ratificar la mejoría en su fútbol, que se evidenció en la segunda parte del empate 2-2 ante el DIM en la capital antioqueña.
Los ‘Pijaos’ se ubican en la casilla 12 con 12 puntos, producto de tres partidos ganados, tres empates y tres perdidos, mientras que los verdes del Valle del Cauca son séptimos con 16 unidades, cosecha de cinco triunfos, una igualdad y cuatro derrotas.
Para el partido de este martes, el orientador Alberto Gamero seguirá moviendo sus fichas y hombres: Volverá Rafael Robayo luego de pagar una fecha de sanción, pero seguirá fuera de la nómina el arquero paraguayo Joel Silva. Tampoco será de la partida el delantero sanandresano Angelo Rodríguez.
Del Cali
Deportivo Cali no ha podido saldar su cuenta fuera de casa: “Es el gran tema a resolver y superar en el equipo”, se refirió el director Técnico Gerardo Pelusso. “Esto viene de mucho tiempo atrás”, completó.
Fue Néstor Moiraghi el jugador que con un polémico gol a Rionegro Águilas logró sumar los últimos tres puntos que el conjunto azucarero trajo a casa. El 17 de septiembre de 2017, con un centro de Sambueza, el defensor argentino, en un salto a cabecear al arco, terminó definiendo con el codo.
Desde ese polémico partido, el cuadro verdiblanco no suma un solo punto en esta condición.
Ahora, el técnico debe encontrar la solución para acabar con las dos caras del Cali, el que gana de local y pierde de visitante. Este semestre ha perdido los cuatro partidos contra Huila, Independiente Medellín, Junior y La Equidad.
Cali viene de ganar en Palmaseca 2-1 contra Leones, donde al inicio se vio algo complicado, pero pudo remontar el marcador.
“Los altibajos en el rendimiento es algo que me preocupa; sin embargo, desde agosto del año pasado el equipo no levantaba un partido y eso es un primer paso”, concluyó.
En los últimos cinco enfrentamientos el Cali solo ha ganado un partido, mientras que los ‘Pijaos’ se han llevado la ventaja tres veces.
“Lo que pretendo es un equipo que ataque mucho, que presione mucho y se defienda bien”, dijo Pelusso.
Dentro de las variantes que utiliza el estratega uruguayo, están de nuevo los volantes Andrés Roa y Fabián Sambueza, quienes esperan seguir acumulando minutos de juego.
A pesar de que por la convocatoria de dos jugadores del club el cuerpo técnico podría utilizar a Dídier Delgado, el futbolista se mantuvo por fuera de los viajeros.
La principal novedad en el mediocampo es la ausencia de Andrés Pérez por un cuadro gripal, por el que salió en el partido contra Leones.
El Deportivo Cali ya empieza a afrontar un promedio de juego cada tres días, por lo que el técnico espera resultados positivos con la variantes, previo al debut contra Danubio en Suramericana. “Con un equipo básico es difícil mantener el nivel en los partidos que se vienen”, sentenció Pelusso.
En detalle
Los azucareros han perdido sus últimos ocho partidos como visitantes. Cali se prepara para recibir a Danubio el 10 de abril por su debut en la Copa Suramericana. Entre los convocados de Gerardo Pelusso vuelve a estar el juvenil Juan Carlos Caicedo.
Nota: Con apoyo del diario El País de Cali
Posibles formaciones:
Deportes Tolima: Alvaro Montero; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñónez, Luis Payares; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Omar Albornoz, Sebastián Villa, Cléider Alzate y José Erick Correa. D.T: Alberto Gamero.
Deportivo Cali: Pablo Mina, Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Jhon Janer Lucumí, Jeison Angulo, Christian Rivera, Kevin Balanta, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.
DT: Gerardo Pelusso
Con información de www.LaCabrilla.com