Deportes Tolima protagonizó un emocionante encuentro la noche pasada en Barranquilla, donde logró una victoria crucial ante el Junior, regresando despues de mucho tiempo al grupo de los 8 primeros en la tabla de posiciones.
Este triunfo marca su tercera victoria consecutiva en la liga, la segunda como visitante, y un ascenso notable en la clasificación tras ocupar la casilla 16 hace antes del partido con el Deportivo Pasto.
Durante el juego en Barranquilla, los dirigidos por David González demostraron un gran desempeño, aprovechando además la ausencia de jugadores clave en el equipo rival, como Luis ‘Cariaco’ González y José Enamorado. Tolima supo controlar el juego y logró imponer su estrategia de manera efectiva, especialmente en la primera mitad del encuentro.
El único gol del partido llegó al minuto 15 del primer tiempo, gracias a una excelente combinación entre Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto. Guzmán logró girarse dentro del área y disparar fuertemente, aunque el arquero Jefferson Martínez atajó el remate, la pelota rebotó en Estéfano Arango y terminó en el fondo de la red.
A pesar de los intentos de reacción por parte del Junior, la defensa de Tolima se mantuvo sólida y segura, con jugadores como César Haydar y Anderson Angulo evitando que los locales generaran peligro en el área. Tolima, por su parte, mostró soltura y habilidad para llegar al área rival, aunque no logró ampliar la ventaja.
En el segundo tiempo, Tolima se vio favorecido por la expulsión de Iván Vélez en el Junior, lo que les dio una ventaja numérica. A pesar de crear varias oportunidades de gol, Deportes Tolima no pudo capitalizarlas completamente.
Brayan Gil, que ingresó en la segunda mitad, aportó potencia y velocidad al ataque, pero le faltó precisión en la definición, lo que impidió un marcador más abultado a favor del ‘Pijao’ en territorio ‘tiburón’.
Con este triunfo, Deportes Tolima se ubica en la sexta posición de la tabla con 19 puntos, manteniendo todavía un partido menos que será contra el Deportivo Cali que se jugará en octubre. Su próximo desafío será enfrentar al Boyacá Chicó este viernes en Ibagué, un encuentro en el que se espera una gran asistencia de aficionados al Murillo Toro, motivados por las recientes victorias en la Liga que han consolidado al ‘Vinotinto y Oro’ como un equipo en alza.
El reto para Tolima es claro: sumar 12 puntos de los 21 restantes en juego (ganar 4 de los 7 partidos), alcanzando así 31 puntos y manteniendo vivas sus aspiraciones de clasificación. El equipo dirigido por David González está enfocado en seguir esta senda de triunfos y seguir dentro del grupo de los 8.
Contenidos
Juego aplazado frente al Cali
El juego aplazado por la fecha 6 que se jugaría contra el Deportivo Cali en la capital del Valle del Cauca, ya tiene fecha, y será para la semana de receso escolar en Colombia, el juego sera el miercoles 11 de octubre en el estadio Palmaseca, la expectativa del equipo es como mínimo lograr un empate y sumar así en ese juego de «reserva» que tiene todavía.