DEPORTES TOLIMA RECIBE AL JORGE WILSTERMANN DE BOLIVIA

Con la necesidad de una victoria para continuar con aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, Deportes Tolima recibirá a partir de las 7:30 de la noche de este miércoles al boliviano Jorge Wilstermann, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

Con tres puntos en dos salidas, los dirigidos por Alberto Gamero no podrán dar ninguna ventaja, ni dejar escapar puntos del ‘Coloso de la 37’, como quiera que sólo avanzan dos equipos a octavos de final del torneo continental, mientras que el tercero ‘caerá’ o ingresa a Copa Sudamericana.

Vale recordar que el elenco Pijao’ venció 1-0 al Atlético Paranaense en Ibagué en la primera jornada, pero perdió 3-0 en su visita a Boca Juniors en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires en la segunda fecha.

Así las cosas, el onceno Vinotinto y oro ocupa el tercer puesto del grupo con tres unidades por detrás del Atlético Paranaense con seis, y de Boca Juniors con cuatro puntos. Los bolivianos son últimos con uno. Los brasileños, en el inicio de esta jornada de la zona G, vencieron este martes 3-0 a los argentinos en Curitiba.

Para el cotejo de este miércoles Gamero dispondrá de la mayoría de la nómina, excepto del mediocampista Carlos Robles, quien fue expulsado en el juego en Buenos Aires, Argentina.

Sobre el choque ante los bolivianos, el entrenador Gamero manifestó: “Es un partido diferente, contra un equipo que está tratando de darle continuidad a una misma base de jugadores. Con dos laterales que siempre salen jugando, que son fuertes y van al ataque”.

Igualmente opinó el mediocampista Larry Vásquez: “Las expectativas son altas. Nos trazamos el objetivo de no ceder puntos de local, por eso el triunfo este miércoles nos proyectará a una eventual clasificación a los octavos de final, y a eso le apuntamos.

Vea también: Medidas de seguridad y otras disposiciones para el partido por Copa Libertadores este miércoles

Del visitante

El Jorge Wilstermann llegó este lunes a Colombia con la mirada puesta en conseguir un resultado que le permita revertir su mal.

El centrocampista Fernando Saucedo afirmó a periodistas que su equipo mantiene las esperanzas de “poder sacar algo en Colombia”. “Tiene que ser un partido perfecto para sacar puntos en la Copa Libertadores. Sabemos que tenemos que ilusionar a nuestra gente de Cochabamba”, manifestó el futbolista.

La principal baja de ‘los aviadores’ será la del capitán Edward Zenteno, un veterano defensor de 34 años que sufrió un desgarro en el muslo derecho que lo va a alejar de las canchas por al menos cuatro partidos.

Alineaciones probables

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro, y Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ramiro Ballivián, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Lucas Gaucho; Gilbert Álvarez y Serginho. D.T.: Miguel Ángel Portugal.

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
Hora: 7:30 p.m.
TV: Fox Sports

Opiniones

comentarios